Alimentos saludables contra el Papiloma Humano

Alimentos saludables contra el Papiloma Humano

Hay muchos factores importantes a tener en cuenta para cuidar nuestra salud, pero sin duda la alimentación sana es fundamental. Ahora que se habla tanto de los Virus del Papiloma Humano les dejo unos cuantos consejos sobre alimentación sana que ayudan a prevenir éste peligroso virus.

La denominación “Virus del Papiloma Humano” (VPH) engloba en realidad 100 tipos diferentes de virus con distintos niveles de gravedad. Hasta el momento se ha descubierto que, al menos 15 de ellos pueden producir cáncer y éstos se encuentran, claro está, en el grupo de alto riesgo.

Un importante número de estos VPH son transmitidos por contacto sexual (40%) y producen además infecciones de piel que afectan al tracto anogenital, al oral y al respiratorio. Así, son frecuentes las verrugas genitales, en el cuello del útero y en la vagina, así como en la boca y en la garganta.

Sin embargo la aparición de estas verrugas no implica que el enfermo padezca cáncer, aunque sí es cierto que en un porcentaje a tener en cuenta los virus de alto riesgo del papiloma humano pueden dar pie a cáncer de cuello útero, de mama, de próstata o de piel entre otros.

El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer de la mujer en frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama ya que se estima que causa alrededor de 500.000 muertes al año en todo el mundo, el 80% en países en desarrollo.

Para prevenir los Virus del Papiloma Humano es importante tener en cuenta una serie de precauciones, entre las que la dieta juega un papel fundamental, junto con, por supuesto, las relaciones sexuales sin riesgos.

PRECAUCIONES PARA EVITAR LOS FACTORES DE RIESGO

Conducta sexual: es el mayor factor de riesgo ya que un importante número de VPH se transmiten vía contacto sexual. Hay más probabilidades de contagio cuando más temprano comience la vida sexual del individuo y cuantas más parejas sexuales tenga. Los compañeros sexuales promiscuos son un foco de infección, sobre todo si no se usan métodos anticonceptivos de barrera, como el preservativo. En el caso de las mujeres es necesario que visiten a su ginecólogo una vez al año para que les practique una citología, que es una de las pruebas más fiables para detectar muchos VPH.

Consumo de tabaco: fumar aumenta el riesgo de que las lesiones producidas por los virus se transformen en cáncer.

Alto número de embarazos: los cambios hormonales durante el embarazo favorecen el desarrollo de los VPH.

Sistema inmunológico debilitado: el consumo de alcohol u otras drogas, ciertos factores genéticos o enfermedades, el dormir menos de 8 horas, el estrés…son factores que favorecen un mal funcionamiento de tu sistema inmunológico. Si tus defensas están débiles será más fácil que tu cuerpo se rinda al contagio de VPH.

Uso prolongado de anticonceptivos: estudios científicos han estimado que las mujeres que utilizan anticonceptivos orales por más de 5 años duplican el riesgo de contraer cáncer cervicouterino.

Factores nutricionales: es uno de los factores que mejor podemos controlar y más influye en nuestra salud en todos los sentidos y, por supuesto, en la prevención de los VPH. Estos son algunos consejos útiles:

  • Consume muchos antioxidantes: LLena tu dieta diaria de frutas y verduras (el tomate es rico en licopeno y los pimientos son ricos en betacarotenos) que mejorarán tu sistema inmunitario.
  • Consume mucha vitamina C: Ya sabes, en jugo de naranja natural y recién exprimido, en limón, tomate, kiwis, fresas…
  • Consume alimentos ricos en ácido fólico: Vegetales de hojas verdes, hígado, granos integrales, cítricos, nueces, legumbres…

Recuerda que llevar una vida sana en cuanto a rutinas y hábitos es fundamental; hacer deporte, respetar las horas de sueño, no excederse con sustancias nocivas (tabaco u alcohol) y llevar una constante alimentación sana son claves para fortalecer el sistema inmunitario.

Sin embargo, incluso cumpliendo todas estas precauciones puedes estar expuesta al virus así que hazte un chequeo en tu ginecólogo una vez al año. Si estás pensando en quedar embarazada sobre todo, ya que si estás infectada hay existe una pequeña probabilidad de que infectes a tu bebé. Es poco común y se previene practicando una cesárea, pero tu ginecólogo debe reconocer el problema y tratarlo.

En todo caso debes saber que se estima que un 1% de la población activa tiene verrugas y que hasta un 60% podrían tener anticuerpos detectables, lo que indica que en alguna ocasión han portado alguno de los virus y lo han superado. Y es que en el 90-95 % de los casos los virus del papiloma humano curan solos.

El cáncer de cuello uterino es una complicación por eso, es mejor prevenir que curar verdad?

Fuente: www.demujer.es

177 Comments

  1. hola..quisiera informarles q yo stoy infectado con el virus tengo 16 años..y quisiera preguntarte algunas cosas..bueno existe la posibilidad de que me cure??esque me estoy alimentando y comiendo las frutas y verduras lo mas posible q este a mi alcanze..no fumo,ni tomo,duermo mas de 8 horas me voy al gimnasio..y quisiera saber si podre curarme asi..ah..y el consumo de jugos de frutas esta bien??

    • Hola Tocayo…
      el VPH no se quita a partir de que lo contraes. Sin embargo, tienes que seguir con tus actividades: ejercicio, claimentacion sana, etc.
      Y sobre todo hacerte chequeos periodicamente para controlar. También recomendarte que tiene que cuidarte cuando tienes relaciones sexuales, porque puede que contagies a otras personas y/o que te contagien otras enfermedades. Yo tengo 30 años y tengo VHP…

      • hola tengo 27 año y tengo vph y tengo 3 hijo y a mi me infecto mi pareja y no se q hacer

        • primero q todo ir a los controle usar preservativos y segur una vida normal y sana

          • Hola me diagnosticaron el virus me da verguenza contarle a mi familia..dicen q eso solo da a las mujeres de la calle, me siento terrible

      • HOLA, YO ESTOY INFECTADO DESDE HACE POCO MAS DE 1 AÑO… MI DUDA ES SI SE CONTAGIA SOLO SI TENGO ALGUNA VERRUGA Y ESTA LLEGA A TOCAR EL CUERPO DE OTRA PERSONA??? TENGO QUE HACERME UNA BIOPSIA PARA SABER SI ES CANCERIGENO EL TIPO DE VPH QUE TENGO, PORQE EN LA CLINICA QUE ME ATENDI SOLO ME DIERON UNA SOLUCION PARA QUITAR LAS VERRUGAS… GRACIAS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA SACAR DE ESTAS DUDAS… :D

        • mira es contagioso y no se cura con o sin verruga,es un virus,pero usa preservativo se conciente y no contagies a una piba,se trata,pero anda a un especialista en el tema

      • Haber antes q nada se q es difícil asimilar el virus pero vamos el 80% de la población sexual,ente activa lo contrae y el cuerpo lo elimina si te salen verrugas o con diplomas solo es al 1% de los infectados y la gran mayoría de las verrugas yncondilomas no están asociados al cáncer antes de entrar en pánico lean enterensen y vayas a un doctor. No es tan peligroso como parece pues las madures q desarrollan cáncer lo hacen por que no se chocan y para q se desarrolle cáncer en leal útero es en un espacio de15 a 20 años por fa antes de dar información INVESTIGEN

      • tengo 20 años me han salido verrugas pero la doc dice q pueden haber aparecido las verrugas solas sin el vph de todas maneras me hice el papanicolao y todavia no llegan los resultados es esto sierto o solo lo dijo x no preocuparme

        la verdad estoy muy asustada no puedo pegar un ojo y hasi llevo varios dias y tsmpoco como bien q debo haces ayudaaaaaaaa

        • Piensa positivo pídele mucho a dios hazte todo lo que te diga tu doc no dejes ninguna consulta vale ánimo ah otra cosa no busque cosas en internet es muy malo a mi me paso y te deprimes cañón y lo peor es que tu sola te metes a la cabeza cosas que no son ánimo

    • Juan Carlos claro que si te puedes curar! Yo fuio disgnosticada con VPH 15 anos atras y ahora ya no tengo el virus. Vida saludable, creo yo que influyo en mi. Ya no tengo el Virus!

    • mira el tema es jodido,no se cura pero se trata,trata de no contagiar ninguna piba,pues la expones a un riesgo de muerte,segun que tipo tengas,yo lo contraje a los 19 y hoy tengo 58

      • y como viviste tu vida eduardo…. tuviste hijos oh no

    • DGF

      • Hola tengo 20 años y hace dos dias me confirmaron que tengo el virus,desde el momento que me lo dijieron no hago mas que deprimirme de llorar de sentirme mal,siento que nadie me va a comprender,tengo miedo de que al enterarse la gente se aleje y me deje de lado.mucha impotencia ya que mi vida sexual siento que ni comenzo,empece el tratamiento ese mismo dia que me lo confirmaron pero la verdad es que hace tiempo las cosas no me salen bien,muchos problemas y esto me termino de tirar abajo,me la paso buscando informacion y llorando..espero en unos dias poder escribir nuevamente pero ya con alguna palabra de aliento para los que estan pasando por lo mismo que yo! FUERZA!

        • Hola nena echale ganas mira te dejo mi num para que hables con alguien de eso a mi me paso lo mismo pero sabes no estas sola primero que nada tienes a dios que el sabe tu sufrimiento 65686206

        • Belen recuerda que tu estado emocional influye en tu salud física, tienes que fortalecer tu sistema inmunológico con las recomendaciones que mencionan en el blog y hacerte los chequeos con la periodicidad que recomienda el médico. Entiendo tu impotencia, no te preocupes por lo que dirán los demás,la persona que de verdad te quiere está contigo en cualquier situación, preocúpate por ti y por seguir adelante. Mucha fuerza

        • Belen! Quiero que estes tranquila, yo me entere de que lo tenia hace casi 3 meses. La primera semana fue terrible emocionalmente porque nunca estas bien enterada del tema ni piensas que te va a pasar a ti hasta que te enteras, en mi caso yo no he tenido pareja en casi 3 anios ni relaciones ni nada.. siempre monogama y tranquila y mira.. Nadie de mi familia sabe porque seria un shock mucho peor para ellos. El dia que me entregaron los resultados positivos me hicieron una cauterizacion y me mandaron medicinas.. al mes que fue recien hace 5 dias tuve el control y seguia con la infeccion.. me toco hacerme la cauterizacion otra vez y tambien me la hicieron de las verruguitas que tenia en la abertura vaginal y en la vulva.. esa fue la peor parte y ahora estoy en tratamiento y tengo mi cita en un mes y medio. Aqui la idea es ser fuente mentalmente y no dejar que la enfermedad te gane sino pensar tranquilamente y decir ok lo tengo y ahora que puedo hacer al respecto. Lo importante es aumentar tus anticuerpos asi que considera la idea de vacunarte, hay dos vacunas Gardasil y Cervarix que por mas que tengas la enfermedad subira tus anticuerpos y te impedira de futuras recaidas. Duerme las 8 horas diarias siempre, si fumas para! si tomas deja de tomar al menos hasta que tus controles vuelvan a salir normales, come frutas y verduras, yo tomo hasta multivitaminicos y pidele a tu gine que te mande antivirales que podras tomar de por vida.. todo lo necesario con tal de que tus defensas siempre esten sanas. Es una enfermedad dificil porque te afecta mucho psicologicamente pero no permitas que te gane, deja de llorar y piensa que en esto estamos como el 80% de las mujeres del mundo! asi que lo que menos estas es sola.. todas estamos contigo y si crees en Dios pidele a el que te de una manito y te sane. Te mando un abrazo fuerte y espero que esto te sirva tu tranquila! Un abrazo y espero leer mejores noticias una proxima! :)

        • hola yo estoy mal, ase unas semanas encontré un granito de color gris en el labio mayor y no le tome importancia después me encontré otro muy cerca del ano, estoy muy asustada porke pienso que seria VPH tengo novio pero no e tenido relaciones con el y le conté y el me apoya, dice que estará conmigo y así. y me dice ke puede ser otra cosa pero de tanto que e leído me di cuenta que tal vez es eso, solo le conté a mi mama que tenia un granito muy estraño y me sacara cita el 2 días mas con el medico, estoy muy asustada.

        • Hola belem te entiendo perfectamente uno piensa que si cuentas esto sufriras discriminación o que ya no te vean igual ami me lo diagnosticaron en enero de este año y mi vida se vino para abajo tengo 21 años y llegue a pensar que mi vida se acabo por una tontería :( pero ya no hay nada que hacer mas que sobre ponerte y hecharle ganas quierete y cuida tu salud, llora cuando lo necesites pero levantate y sigue de donde eres? Me gustaria seguir en contacto.

        • Hola yo estoy infectada hace 4aňos el de alto riesgo y me hacen controles cada seis meses me deprimo días antes y después. Cariño no llores más se lo q se sufre y tenemos q superarlo como sea. Muchos besos

        • no t preocupes amiga m

        • hola amiga t entiendo yo tambien pase por una situacion de la misma pero la supere me gustaria combersar contigo se q t sientes mal no es para menos si lo deseas est es mi numero 0997612294 animo.al comienso m sentia solo sin tener con quien compartir mmm se sint de lo peor pero todo pasa amigos y amigas q lean est comentario ai esta mi numero para q m contacten y poder compartir nuestro problema

        • este es mi coreo luishcevallos@hotmail.com

    • Hola ps les cuento el 19 de este mes me diagnosticaron Vph salí segura y me dije que no importaba que iba a estar bien pero después me deprimí gacho no quería ni comer ni nada tengo 3 años de casada y tengo 23 años mi esposo estaba tranquilo y me apoyo mucho pero le pedí mucho a dios que me hiciera un milagro le pedí muchísimo y luego fui con un doctor particular le platique de todo lo que me dijeron en el seguro ps me hizo un ultrasonido y una Colposcopia y salió todo normal me dijo que no tenía nada sólo que estaba lastimada mi mensaje es para que siempre busquen una 2 opinión y claro y sobre todo le pidan mucho a dios saludos y muchas suerte

  2. la verdad no tengo el virus pero me interesa saber como se puede hace para solicitar el examen y si lo cubre la eps

    • Querida Amiga, visita este link donde podrás despejar más dudas.
      http://www.vivopositivo.org/portal/sitio/revista/10Tratamientos.pdf

      Gracias por compartir tus inquietudes con nosotras.

      Saludos, Feña.

      • hola a todo solo el señor nos puede curar con esta enfermedad yo se lo dejo a mi señor porq me considero sana

        • por favor deje a dios a parte de estos temas y pongase en manos de medicos gracias

          • exacto Dios es grande pero necesitas ayudarle no es magico,,,, mejor ve al medico y deja de pensar que el te salva sin que tu ayudes.

        • pero por si acaso tratate,desde los 19 tengo este problema,hoy tengo58,suerte

    • en la mujer hay peligro de muerte,sin preservativo no

  3. hola tengo papiloma, lo contrage de mi primer pareja a los 17 años, se comenzo a manifestar un año despues de nuestra primera relacion y desde entonces he estado luchando contra el, me ha ayudado a madurar en muchos aspectos y aunque hubiera preferido entenderlo antes de padecerlo, pues ahora he crecido mas como persona, a mis mejores amigos les he platicado todo sobre mi situacion y les platico en que consiste esta enfermedad para que tengan cuidado, mi hermano es doctor, sin embargo, aunque sabe de mi situacion, creo que sin decirlo, ambos hemos preferido mantenernos al margen, no quisiera que se viera comprometido a tener que cargar con esto tambien y creo que el piensa lo mismo aunque no lo diga, lo entiendo…
    llegue a estar completamente en el hoyo, deprimido, atascado, sintiendome de lo peor, pero con eso no se soluciona nada, mas bien, le das pie a ese virus para que se desarrolle con mayor facilidad, puesto que tu estado emocional tambien es muy importante en tu salud….
    ahora estoy tratando de llevar una vida mas tranquila, dedicandome a crecer profesional y personalmente, lo unico que dudo es si haya alguien que pueda entender mi situacion y estar conmigo, esperemos que si y bueno no se den por vencido, desde que comenze a comer mas saludablemente, hacer ejercicio en casa (algo de mancuernas, algo de estiramientos, salto de cuerda y yoga), trato de dormir bien tambien y pues he visto mejoras, esto no se quitara, pero puede mantenerse controlado, no nos queda de otra muchachos, mas que darle en la torre a esa cosa con nuestro propio cuerpo y defensas, hay qe enseñarle que no es una playa para vacasionar y que si van a estar ahi, estaran incomodos y constantemente atacados por nuestro sistema inmunologico..
    saludos y a todos los que por cualquier motivo (no se trata de juzgar) hayan contraido esta enfermedad, les deseo que todo vaya bien y que esperemos algun dia se descubra una cura y si no la llega a existir, estaremos en pie de lucha…buen dia…

    • Erick, muchas gracias por compartir tu experiencia. Deseamos también que los avances en la medicina logren tener una cura para el papiloma.
      Te deseamos mucha suerte, ánimo y los mejores deseos.

      Un gran abrazo!

      Feña.

    • Me da muchisimo gusato haber encontrado este blog me da mucho animo aquellas opiniones de fuerza yo me entere hace 2 meses lo contraje de mi segunda pereja y los dos le estamos echando muchas ganas cuidandonos y todo pero es dificil aveces me deprimo mucho… En fin ojala pronto haya una cura por lo menos para las siguientes generaciones.. A SEGUIR ADELANTE QUE NADA NOS CUESTA

      • hola disculpa por la molestia quisiera platicar un rato contigo vi este blog y quisiera platicar con alguien por que kisiera mas informacion de este virus ya q creo q lo tengo y pues si me siento de la patada y kisiera q me orientaran porfavor grax puedes pasarme tu correo porfa

      • no va a ser facil encontrar una cura controlate todos los años,salu2

    • Hola erick que lindo hablaste de esto es bueno que tengas esa actitud yo tambien lo tengo el virus y tambien a ayudado a madurar y aconsejar a mis amigas para que se cuiden de esta terrible enfermedad que si te deja sin sueño aveces yo me estoy tratando y le pongo mucho de mi parte y ojala yo tambien encuentre a alguien que me quiera a mi y a mi virus le pido a Dios fuerza para no deprimirme y segur adelante todo se puede cuando uno quiere…

      bueno pz tengo 19 años y tengo 1 año con esto y mis papas no lo saben pero me estoy tratando sola y quiero superar esto…

      • Les cuento que hoy me dijeron que tengo el VPH, si! es una noticia fuerte, pero saben que me siento tranquilo porque me fortalece saber que también no somos los únicos. La vida continúa, esto nos hace crecer un poco más y valorar la vida sana y de buenas costumbres. Bn, a comer naturaleza, fortalecer nuestro cuerpo y compartir nuestro nuevo estilo de vida ehhh!.

    • erick tremenda explicación no se si tengo el vph pero voy hacer todo lo posible para que esto no me no afecte mi vida

  4. ah actualmente tengo 22 años…jeje…olvide mencionarlo…saludos…

  5. Hola tengo 23 años, y tengo VPH TIPO 16 Y 31, me dijo la ginecóloga que son de alto riesgo, y actualmente no llevo una vida sexual sana con mi pareja porque siento mucho dolor durante las relaciones sexuales, y no se cómo llevar una vida sexual sana, la seguridad social no esta muy interesada en asesorarte en ese aspecto, mi pareja es consciente de lo que tengo , así que estamos dejando de lado al sexo y de esa manera hacemos salimos y distraemos la mente en otras cosas, me preocupa ya que llevar una vida sexual plena y sana es muy importante.

    • control todos los años eso va a salvar tu vida,no te dejes estar,todos los años,el dolor es por las verrugas,tratate

  6. hola a mi me detectaron el papiloma hace como 9 meses y creanme que desde entonces mi vida ha cambiado demasiado, se me quitaron las ganas de vivir, no comía bajé 5 kilos en un mes pero hase 5 meses conocí a una persona que me ha ayudado a salir adelante, se preocupa demasiado por mi y por él le estoy echando muchas ganas.

  7. hola…solo para compartirles unos datos… de cuerdo con lo que se ha mencionado antes, este virus (VPH) aun no tiene cura, pero si hay muchas maneras para controlar o eliminar los sintomas visibles en el mejor de los casos, refiriendome a las verrugas o la displasia cervical en el caso de mujeres ….los tratamientos pueden variar segun el tamaño de la afeccion,la zona afectada o la gravedad del mismo entre los tratamientos esta;
    1.-Podofilox. 4.-Crioterapia.
    2.-Imiquimod. 5.-Vaporizacion con laser.
    3.-Resina de podofilina. 6.-Biopsa en cono.
    Oficialmente aun no tengo este virus puesto que no le eh platicado a mi doctor sobre este tema, pense que se me iba a quitar con el tiempo pero no fue asi por falta de informacion deje pasar un año….anoche,por varias razones me di cuenta que tenia que ir al doctor por muy leve que este afectado, pues al parecer segun datos que lei en la internet se va agravando como cualquier otra enfermedad.
    De mi parte es todo muchas felicidades por su blog..de vdd qe tomare en cuenta la informacion de que y como alimentarme…saludos desde Tijuana,B.C.

    • Hola A todos yo tngo dos años ya cn est maldito virus…. Y aun lloro y me deprimo mucho. Les cuento mi trist historia , mis padres trabajan en el area de la salud y siempre me aconsejaron sobre las
      Enfermedades d trasmision sexual y demas y debido a eso me abstuve a practicar el sexo.. Pero ya a los 23 años pues pense en q era hra de perder mi virginidad … Y pues lo hice cn mi novio con el cual
      Actualmnte llevo casi 4 años d noviAzgo al inicio me protegi y desp pues decidi planificar cn anticonceptivos hasta q d pronto aparecieron las molestias me hice examenes y sali con gardenella y triconose que ambas se trasmitn via sexual el medico me dio tratamiento pero no funciono entoncs fui an otro especialista xq no me sentia bien y algo me decia q mis mayores miedos estabn apunto d ser realidad y bueno sucedido me diagnosticaron displasia leve x Vph , recuerdo q lo primero q hice fue qqq??? Y llorar como nunka y rezar esperando milagros mientras la biopsia confirmaba el examen.. Gracias a mi medico pues me realice dos intervenciones 2 crios cirugias seguidas ee un regimen estricto de aplikcion de cremas y geles y hace unos 8 meses fue
      Mi ultima citologia y todo indicaba q el virus estaba desactivado: espero q asi siga pronto en enero tngo cita para ver si sigue desactivado el virus. Actualmente mi familia no sabe nada y dios kiera jamas lo sepan seria victima del desprestigio para ellos y fijo me echan d la casa tras un rio de mas palabras. Me siento tan triste xq aunk tengo el apoyo d mi novio, desearia q mi mama me dijera TODO ESTARA BIEN pero eso se q no sucedera, ustedes no c imaginan lo doloroso q es escuchar a mi madre hablar d est tema todos los dias junto cn las malas noticiasnq trae este mal, pues mi madre trabaja es esto y pues cada dia desp Del trabajo me cuenta las malas experiencias y lo q sufre escuchando historias, yo solo me encojo y le pido a dios fuerzas xq si ella se entera o se muere del infarto o d la desilusion q le cause. Con respecto a mo novio, aunke lo termine y volvimos y lo perdone creo q en el fondo aun no lo acepto hay dias en k lo miro y siento tanta rabia q no c ni para q sigo con el , a veces me pongona pensar q si sera el miedo a estar sola cn esta condicion …. No c realmnte si seguir con el o no, aunke la culpa no es solo de el no dejo d culparlo pues a mi criterio creo q
      Es DEBER D TODO HOMBRE Q HA LLEVADO UNA VIDA SEXUAL ACTIVA PUES EL CHEKEARSE … Pero bueno ya no puedo hcer nada mas q intentar estar fuerte cosa q me es imposible….. Pues me estreso x cualkier dolor sensacion o algo q siemta x alla xq esto se convierte en
      UnaPsicosis para toda mujer q lo padece….ocupo creer En una cura futura d lo contrario creo q morire d la depresio n

      • te entiendo muy bien yo tambien pence en morir, estaba tan desconcertada al enterarme q tenia eso. Me deprimi mucho y saque fuerzas d dond no la tenia para ir al medico y trtarme. Fue dificil y mas q mi pareja me ignoro por completo al saber lo q me pasaba. Actualmnt nuestra relacion sta deteriorada y hace dias , despues d dos años sin star con el volvimos a estar juntos. Me cuide,pero siento miedo, el ya estuvo en tratamiento.espero q haya sido efectiov ese tratamiento…..pero bueno hay q cuidarese y hasta no star seguro d q padec la persona con la q vas a estar es mejor no correr el riesgo. Asi q adelant con tratamientos y cero stres.

      • maltilde tu caso se parece al mioo como hago para contactarte lo mio es reciente no se ni que tengo pero eh leido de mas en internet y de caigo pero a la vez me digo que no puedo seguir asi pq me debelito quisiera hablar con alguien de vdd quien sea , que se que es tener este miedo y angustia

      • hija, pienso que tienes que contarselo a tu mama ella, sabra que hacer y darte el mejor consejo, para esoson los padres y creeme ellos te ayudaran muchisimo dile que tu necesitas de su apoyo , no es justo para ellos que tu le oculte eso, ademas eso es un virus como cualquier otra enfermedad. ni tu ni tu novio son culpable, tan solo son consecuencia de nuestros acto, por ello yo te aconsejo quebusque un medico infectologo y un inmunologo eso lo ayudara bastante y por supuesto una vida sana y alimentos saludable, confia en Dios y en tu mama……

      • holaaa yo se tu ira i angustia es fatal luchar saber que en realidad no tienes salida pero si hay una salida corazon mira hay un Dios que todo lo puede i luchar es lo que nos queda si fue un error que talvez nos costo la vida pero todavia hay fuerzas i salud fe en DIOS que NO NOS DEBE FALTAR LUCHA POR ESO TU ERES FUERTE OK NO TE DESANIMES ADELANTE TIENES QUE CUIDARTE I LUCHAR AUN MAS PORQUE TU ERES JOVEN MUY BONITA I UNA MUJER CON MUCHOS VALORES TE CUENTO A MI ME PASO LO MISMO I TEN EL VALOR DE CONTARCELO POR LO MENOS A TU MADRE ELLA TE PUEDE AYUDAR I YU PAREJA CUANDO MENOS LO ESPERE TE DARA LA ESPALDA YA QUE NO ES JUSTO SABES DEBES LUCHAR NO SEGUR CON EL PORQUE DIOS TE PONDRA A ALGUIEN QUE TE ACEPTE CON EL PAQUETE ENTERO PERO PIDELE A DIOS DE TODO CORAZON ES MUY COMPLICADO PERO EL HUVIESE NO EXISTE OK CUIDATE CONSUMINEDO VITAMINA C VERDURAS I FRUTAS VERDES PARA QUE AUMENTEN TUS DEFENSAS I NO APARESCAN LECIONES YA QUE ESO AUMENTAN LAS DEFENSAS CONTRA CUALQUIER ENFERMEDAD I HA VESES EL MISMO CUERPO DESAPARECE EL VIRUS PORQUE TIENE MAS DEFENSAS APARTE REVISATE CONSTANTEMENTE NO TE DEPRIMAS TRATA DE MANTENERTE AL MARGEN NO TE ESTRESES DISTRAETE EN OTRAS ACTIVIDADES SON ERRORES LOS QUE UNO COMETE PERO DIOS NUNCA VE CUANTAS VESES TE CAISTES SINO CUANTAS VESES TE LEVANTASTES I SABES QUE TIENES LA BENDICION DE DIOS QUE TU MAMA ES MEDICO I PUEDES CONTAR CON ELLA SIN PENA COMENTALE YO SE QUE ES DURO PERO SI PIDELE A DIOS QUE TE DE LAS PALABRAS JUSTAS PARA CONFESARSELO ELLA ES TU MEJOR AMIGA

        • Hola a todos bien hoy les traigo algo que cambiara sus vidas, yo tengo vph pero e encontrado algo que me a cambiado la vida, la mento desir q no es la cura pero si algo para superarlo, me encontre este libro tratando de mejorar mi autoestima y me a servido mas que para eso. Se lla “usted puede sanar su vida “les dejo el li.k de descarga creanmelo qie aparte de subir su autoestima les ayudara con sjsalud. Ami me a servido demasiado es mas ya ni pienso en el vph asi como antes que me deprimia. Solo lo tono con responsabilidad pero creanmelo qie gracias a este libro la felizidad me llego ami vida y tranquilidad este es el link de descarga http://data7.blog.de/media/885/6483885_65d5070be1_d.pdf si buscan en youtune y escriben pelicula de autoestima les aparesera una que se llama usted puede sanar su vida completa en español como imajen de la pelicula es la de un señor cakvo y camiza azul es una descripcion para que la encuentren mas fasilmente :-) a y tomen mucha vitamina c y con este libro su autoestima sera mejor q antes que se enteraran de el virus mis mejores deseos gracias :-)

  8. Hola… tengo dudas sobre el VPH… yo tengo el virus… y desde hace dos años que lo supe no he estado con nadie…. si llego a utilizar preservaivo.. puede reducir que contagie a mi pareja? tengo miedo de contagiar a alguien más……

    • yo tambn estoy en las mismass……nose k puedo hacer

    • claroooo por su puesto qu tienes que usar preservativo, al menos que sea alegica al late o al material conque hacen los preservativo,yo considero que se puede llevar una vida normal sexsualmentesiempre y cuando con pareja estable es importante la higiene y el preservativo, lo demas llega solito jajjajaj

  9. Hola tengo 29 años, hace tres meses que me detectaron HPV , ya me hicieron la cauterizacion de mis lesiones y segun mi DRA todo esta bien, mi pregunta es cual es el mejor metodo anticonceptivo cuando uno tiene HPV? gracias

    • :ola tengo el virus, aunque me siento deprimida considero que hay que ser fuerte y afrontarlo. 9uidar la salud visitando al medico, hacer ejercicios y comer saludable

  10. ola esto es bueno <3 <3 <3 =)

  11. Un saludo muy especial a todo@s. Se puede tratar y curar los condilomas y verrugas genitales con la homeopatía, así como prevenir el cáncer, sea cervical o no… tal lo he observado en el curso de la experiencia clínica y la de los demás. La medicina alopática se ha enfocado a tratar el síntoma… pero por principios holísticos el tratamiento de esta y cualquier patología debe ser bio-psico-social. En Bogotá, Colombia hay un médico alópata con especialización en homeopatía y otras terapias alternativas; fue él quien solucionó mi problema de VPH.

    • Muy interesante tus comentarios me gustaria saber como contactar almedico Colombiano en Bogotá, un telefono dirección o e-mail.

      Ricardo

    • te lo curo, amiga o que… se de pastillas que la usan lo sde hiv para subir la defenza que lo cura cuando esta empezando….no recuerdo el nombre y tambiem de tratamiento con el calostro de la vaca que sube las defenza que te ayuda en un 90%….porfa cuentame en que se vsa ese tratamiento…

    • hola soy casada hace 2 años pero hemos sido muy fieles con mi esposo quiero saber otras maneras de congiarse con hpv por favor respondan gracias

      • Hola de lo que yo se, este virus solo se transmitevde manera sexual. La cosa es que lo pudiste adquirir hace añoos pero que por tu buena dieta y salud general estuviera desactivado por desirlo asi.. como dormido. Pero que por un bajon de tus defensas se haya hecho notar.. si lo que quieres es hacer calculos, igual y podrias revisar tu expediente de papanocolaos y tambien tu historial emocional para ver cuando inicio a aparecer el vph

      • Hola de lo que yo se, este virus solo se transmitevde manera sexual. La cosa es que lo pudiste adquirir hace añoos pero que por tu buena dieta y salud general estuviera desactivado por desirlo asi.. como dormido. Pero que por un bajon de tus defensas se haya hecho notar.. si lo que quieres es hacer calculos, igual y podrias revisar tu expediente de papanocolaos y tambien tu historial emocional para ver cuando inicio a aparecer el vph

  12. Tengo 31 años, tengo un niño de 4 años, y a los 28 años me detectaron el virus del papiloma, me hicieron una conizacion, ya que mi virus era d alto riesgo, todo mi se estuvo en depresion cuando me dieron la noticia, pero actualmente me siento muy feliz, ya que estuve en tratamiento por 2 años, llendo a hacerme papanicolaos cada 3 meses y ahora estoy completamente sana,ya puedo tener mas bebes, yo solo estuve con 2 parejas, un novio a los 23 años y ahora mi esposo, tuve muchos problemas, pero ya los superamos, todo esta en dejar en manos a Dios, y hacer todo ,lo que te diga el doctor, y siempre hacerte el papanicolao cada 6 meses por si vuelve a pasar.

  13. Por favor me podrian ayudar a ponerme en contacto con el señor Rafael Rodriguez de Bogotá Colombia.

  14. hola tengo 21 años y creo que tengo papiloma tengo a mi mujer y una hija no c como decirles …..
    tengo mucho miedo de que se vayan
    estube con otra mujer como hace 2 años atras y recien me ha salido las berrugas creo que tengo el papiloma y no lo sabia

    • se conciente y no contagies a tu mujer cuidala a ella ya que tu no lo hiciste

  15. yo tengo 21 años, tengo un hijo y la única pareja que e tenido me contagio de vph. cuando estaba embarazada me dieron la noticia y tuve que soportar todo este mal momento sola, no pude tener a mi hijo por parto normal por temor de que mi bebe desarrollara vph en la garganta, asistí a control y me cauterizaron soy fumadora, y no hago ejercicios, le tengo demasiado miedo a esta enfermedad, y mas por que sufro de dolores de vientre muy fuertes y creo que es por que voy a desarrollar cáncer de cuello uterino, vivo en depresiones constantes, y ya no tengo relaciones. me da miedo a ir al medico por temor a obtener una mala noticia aunque se que es un gran error .

    • pues no soy ginecóloga, pero soy psicóloga y la verdad creo que tu enfermedad tiene que ver mas con tu autoestima y sino le transmitiste el papiloma a tu hijo seguramente le transmitirás tus miedos… auch.. eso si es mortal. y claro con la vida sedentaria que llevas pues posiblemente desarrolles otras enfermedades, así que asistir al medico es lo mejor .

    • La mente es muy poderosa, ve con cuidado porque se pueden somatizar enfermedades a partir de pensamientos negativos fóbicos y obsesivos. También te recomiendo que cambies tu vida sedentaria por una vida sana. Fumar no te aporta NADA, y el deporte te haría sentir bien contigo misma puesto que es antidepresivo… ¡Si tanto te preocupa con más razón deberías ir al médico a que te hagan un chequeo! Quiérete, que la actitud mental positiva es un arma contra las enfermedades.

    • por DIOS querida, dejate de eso y ten fe y ve al medico siempre busca 2 opiniones que para que se te desarrolle un cancer tendras que descudarte para que eso ocurra, solo investiga mucho sobre el asunto y veras que hay enfermedades peror que esa, lo cuidate y vive feliz para todo hay solocion …

    • holaa a todos la verdad que visitis a un medico seguido i que despeje de todas las dudas i no pierdas la fe en Dios qu el no falla i no hay nada imposible si lo que para el hombre es imposible para DIOSno hay nada i sabes que manten la fe puesta en el que sucede el sera ti doctor claro sera tambien con tu ayuda tu doctor i tu consume vitamina c verduras verdes no dejes que tu cuerpo se bajen tus defensas lucha por mantenerlas altas cuidandote obstenerte te tener varias parejas porque entre mas parejas tengas mas posibilidades de que se desarrolle hay i si hay mucha depresion pero eres joven linda i lucha porque todavia tienes vida i fuerzas para luchar adelante

  16. si me salieron las verrugas y me las estoy intentando curar/tratar/eliminar,ya no podre tener sexo sin protección? si tuve sexo con la verruga ya salida ya contamine a mi pareja? hay forma que la mujer sea inmune al contagio?o si ya lo hice una vez o varias veces con ella es un hecho que ya la contagie?, yo creo que ella me contagió a mi….pero pues aun no le he sabido o detectado verrugas.. ayudenme

    • Querido, ya has contagiado demasiado! Ve de inmediato a un profesional pues debes tratarte junto con tu pareja. Suerte.

  17. hola alguien me podria decir que ago con una niña de solo 6 años de edad con el virus y con unos papas testarudos con un hermanito de tres meses alguien digame que agooooooooooo por que a ese cer inocente no lo entiendopor que esta de por vida expuesta a tener que tener un tratamiento ella lo contrajo ala edad de dos añitos y ya tiene6 años y no pueden entender sus papas lo cerio de la cituacion si alguien me esta escuchando eche porras por que no se que acer pero quiero acerlo cuidar a este princecita que no tiene la culpa detodo lo que le esta pasando

    • Investiga sobre este caso, puesto que la presencia de VPH en niñ@s se presume que es síntoma de abusos sexuales. En serio, pueden estar haciéndole mal.

  18. hola a todos tengo 25 a los 23 me contagie del virus fue un año terrible para mi de molestias fisicas junto con el dolor sentimental de tener miedo a lo que seguia moralmente es para una mujer dificil asimilarlo piensas que nadie podra estar contigo jamas, etc,,, y un sin fin de cosas que solo te hacen que estes mas enferma moral que fisicamente, es una enfermedad que claro esta es grave pero no un impedimiento para ser feliz cuando logre encontrar ese equilibrio pude sacar adelante mi enfermedad y con la ayuda de un excelente doctor Enrique Salas Peimbert esta ubicado en los Mochis, Sinaloa, México, por que a lo largo del descubrir mi enfermdad me enfrente a diversos doctores que lo unico que hacian era abusar de mi temor y quitarme mi dinero…. Recuerda que tu sistema imunologicio es muy importante y puedes debilitarlo con tu actitud yo lo experimente cuando estube sana del corazon lo demas viene por añadidura no se que religion profesen pero el apoyo de dios me fue de mucha ayuda, asi como el mantener una vida libre de excesos…. Quise hacer esto por mucho tiempo pero hasta hoy tuve el valor…Espero que esto les sirva de ayuda se lo que se siente pero lo descubrimos y esto nos da mucha ventaja asume y se responsable con tu enfermedad….

  19. hola tengo una duda hacerca del VPH ¿De que forma se puede contagiar aparte de tener relaciones sexuales?, por ejemplo en el trato con nuestros seres queridos y amistades

  20. me detectron papiloma en la boca,no tuve contacto sexual,nose que hacer

  21. Tengo 68 años,vida sexual activa,alimentación saludable,hago gimnasia.Sana. Igual me interesa el tema,porque el bajar las defensas del sistema inmune,se abre el organismo a enfermedades. Afirman algunas personas que el virus del VIH no existe y que es una millonaria campaña para vender el tratamiento que llega a ser muy caro. No lo afirmo,ni lo niego,sólo estoy abierta a la posibilidad. Lo que si creo que la actitud mental, como uno se posiciona frente a la vida es fundamental para ser sana o enferma. Lo que podría aportar es que las personas que están “enfermas de esto”, cambien radicalmente la forma de vivir, pensar, sentir, o sea, “se viren”.

  22. hola tengo 21 anos y mi unica pareja me lo pego, ayer me dieron la noticia y aun no se si sea cancerigeno el virus que tengo pero creo que todos aqui deberiamos de ser mas positivos y pensar en que de alguna forma este virus nos esta ayudando a cuidar y valorar mas nuestro cuerpo asi que hechenle ganas y no dejen el tratamiento.

  23. hola tengo 22 y al igual ke todos ustedes cuando me dieron la noticia que fue ace un año solo tenia ganas de suicidarme pero decidi echarle ganas ,lo ke mas me saco de onda fue ke solo tuve 4 parejas y uno de ellos no uvo contacto sexual ,

  24. chicos y chicas no hay ke desanimarse x ke somos muchos mas de lo k podriamos imaginar es mejor ke informemos a otros de esto a mas jovenes sobre la vacuna ke realmente no se si los vuelve inmune al virus ,pero chicos de 12 y 15 solo piensan en sexo sin saber los consecuencias ya que los chicos de estas edades quieren experimentar con personas mayores como ustedes y yo pero hay personas que no les inporta en absoluto y se meten con los chicos ingenuos

  25. hola a todos yo tambien como ustedes estoy contajiada ase unos dias me dijeron q tenia esa enfermedad yo tube una relacion hace 9 años y ya estaba casada ahora mi pareja sabe mi problema y me rechasa no m habla y no se kiere atender puede estar contajiado q puedo haser tengo dos hijos y m ciento mal si algien m pudiera ayudar porq m ciento sola con mi problema

    • disculpa hija pero el no puede ponerse bravo contigo ya que lo mas probable es que el fue que te lo pego,ya que el virus no tarda tanto tiempo en manifestrse lo mas probable que el lo tenga … ten cuidado…

  26. Hola me dijeron que tengo el virus.tengo algunas verrugas pequenitas como coliflor en los labios mayores y dentro d la vagina.mi pregunta es si esto puede llegar hasta el cuello uterino y generar cancer? Escuche de un producto. Que se llama transfer factor de 4 life.que ayuda mucho al sistema immune y que matara al virus.Pienso comprarlo y probarlo.

  27. HOLA POR LO QUE LEI PARECE SER QUE TODOS TIENEN EL MISMO VIRUS PERO NO TODOS SON IGUALES YO TENGO 5 AÑOS CON ESTE VIRUS Y SE ME MANIFIESTA CON MUCHA COMEZON EN EL ESCROTO, INGLE Y LA URETRA , HE VISITADO VARIOS UROLOGOS SIN RESULTADOS Y LO UNICO QUE LES INTERESA ES COBRARME LAS CONSULTAS, ESTOY DESESPERADO POR ESTAS INCOMODIDADES Y LA VERDAD NO SE QUE HACER A VECES CREO QUE YA ME LLEGO LA HORA, SI ALGUIEN ME AYUDA PARA SEGUIR UN TRATAMIENTO O RECOMENDANDOME UN BUEN UROLOGO SE LOS AGRADECERE.

  28. hola Diana, compra el producto transferfactor si funciona…. no olvides de seguir en contacto para que sepamos como te fue.
    saludos,

  29. Donde consigo ese producto pra el sistema inmune soy de guanajuato

  30. Yo tube el virus hace 9 años y ya no ha reaparecido desde entonces ahora por primera ves kiero embarazarme y tengo miedo que reaparezca.me recomiendan las vacunas?xfavor ayudenme.

  31. Les tengo un remedio contra las verrugas y funciona mui bien,tengo 24 casi los 25 anos,tengo vph, bueno pongan atencion, nesesitaran aire comprimido del q se usa para limpiar las computadoras o teclados y una cinta o tape como le llamen,procedimiento en una cinta o tape de preferencia lo mas ancho que se pueda, le aran un agujerito del tamano de la verruga,lo colocan en la verruga, este servira de ahislantte mas adelante veran por que, protejan las demas partes del cuerpo con lo q quieran, ropa o lo q sea, la idea es q quede solamente la verruga libre,ahora ojo ojo lean bien,si voltean la lata o botella del aire, veranq sale como hielo, este es el q nesesitamos,practiquen para q solo salga una pequena gotita de ese liquido,ojo este congela todo lo q toca por eso nesesitan cubrir las otras partes solo la verruga tiene que quedar expuesta,solo dejen cauer una gotita o menos por q se congela al instante,repito con mucho cuidado,practiquen antes de q lo agan en su pie, yo lo uso y funciona primero se pone la verruga negra o cafe pero e s por que son celulas muertas devido a que se congelaron al paso de 3 a 6 dias se cae y no duele bueno si desean mas informacion les dejo mi email jgms87@yahoo.com :-) yo lo uso y funciona solo es para verrugas visibles solo lo e usado en mi pene no en los huevitos es sobre su responsabilidad solo trato de ayudarlos

  32. Bueno aaa y tambien busco pareja yo no deseo aserle dano a nadie la verdad el vph lo tomo y acepto ya q ahora solo a portarce bien cuidarme y listo,no gano nada pensando en eso :-) asi q soy feliz pero me falta algo una pareja, me gustaria aser amistad con chicas igual q yo o si tienen el valor y la responsabilidad nesesaria pues tambien este es mi correo jgms87@yahoo.com soi buena honda a y ojala les sirva a todos lo de la eliminacion de verrugas que deje arriva grasias y animo a todos,no soy machista acepto ala mujer como es ,como esta,con lo que benga hijos etc :-)

    • tu pareces tonto,primero se respetuoso y no pongas cosas por aqui asi paleto.sal de aqui que estos temas son serios cerdo mal nacido sudaca pendejo.

      • Mirami querida maria, creo que cada opinion se respeta y deja te digo que no soy lo que doses.que tubeas las cosas asi de esa forma es mui tu derecho, creo que cualquier opinion mientras sea para mejorar, ayudar o sanar se respeta gracoas por tu comentario pero lo que e escrito es cierto te lo puedo jurar y con respecto a lo que escrivi de que busco pareja no es malo soy mui responsable con mi salud y jamas le aria dano a nadie y mi mente optimista me a ayudado a superar mi problema ya ni seme manifiesta asi q suerte y animo

  33. y los ojosº de esa mujer ????

    • Pues no importa loa ojos:-)

  34. Que tiene que ver los ojos de esa mujer ? No entendi

  35. Hola muy buenos días yo ase 4 meses me emergeré que tengo VPH cando me lo descubrieron tenía un comdiloma ahora tengo muchos mas desde que estoy realizando las curaciones en la clínica estoy casi segura que los doctores tuvieron que ver en esto ya que no tienen mucha info sobre esta emfermedad. Desde que lo tengo no he tenido relaciones pero antes de esto si las tube con mi pareja, pregunta es pude aver infectado a mi pareja? Y necesito que me ayuden con esta otra pregunta necesito saber como desaserme de estas verrugas genitales tan molestas actualmente yo me realizo las curaciones en casa con el policresuleno y no veo mejorías que mas podria hacer ayuda porfa me siento muy mal. Gracias

  36. Tengo 22 años la verdad estoy muy deprimida por que no veo mejorías y ya a pasado mucho tiempo será hora de una cirugia no lo se por favor alguien que sepa se lo agradecería enormemente

  37. Chicos sobre ese medicamento del que hablan estube buscando y encontré este. Testimonio es real a qui les dejo: anónimo,
    Estoy de acuerdo contigo y siento que todas esas empresas, distribuidores y todo el marketing de esos fabricantes timan a la gente para que uno caiga en comprar sus productos; no les importa realmente cual es la causa de tu problema y lo que hacen es decirle a todos sque sus medicinas o complementos alimenticios te van a curar todo, es mentira, si fuera asi el transfer factor estaria siendo usado por los hospitales publicos y por los gobiernos para curar las enfermedades que has mencionado.
    En lo personal tengo un testimonio de una persona que tenia lupus (escribo tenia porque ella ya murio) , estuvo tomando el tranfer factor y lo recomendaba con todo el mundo, segun ella se sentia de maravilla y que esas capsulas le iban a quitar la enfermedad, se hizo distribuidora y entro en eso de hacer piramides y vender el producto, despues de un tiempo entro en complicaciones y fallecio!. Es puro cuento el que cure el lupus, y creo que algunas personas tienen la fortuna que las capsulas les hagan bien, pero no con todos es igual, asi que es un engaño y timo muy grande el ofrecerle a gente enferma la esperanza de curarse solo para vender sus productos.
    Por mi experiencia te podria decir que tu problema de faringitis solo será curada o controlada cuando sepas la causa , y para eso se necesitan estudios, a veces la acidez estomacal produce inflamacion cronica de garganta, otras por causa viral, otras por alergias, otras por auto-inmunidad, y asi…. una larga lista de lo que puede ser la causa de una faringitis cronica. Te recomiendo que intentes con homeopatia, que al igual que la medicina tradicional son medicos capacitados para tratar pacientes y no son vendedores.
    En conclusion: no digo que el transfer factor sea malo, sino que solo en algunos casos funciona y los que se dedican a venderlo engañan y timan a los enfermos diciendo que cura todo, asi lo mismo con el Xango, Nonni, Hormona de Crecimiento, oxigeno liquido, Enzacta… y una larga lista de productos que son cura-todo.

    Espero que algunos lo lean y tomen su opinión libremente . La verdad para mi fue muy duro leer esto y darme cuenta que casi todo lo que venden hoy en día no se emfoca en el problema que dia a dia sufrimos con emfermedades que afecta el sistema inmunológico. Si no en engañar ala gente con el fin de ganar dinero . A mi no me crean jusgo en ustedes mismos y busquen info antes de comprarlo a si tbien de los efectos secundarios y a cuantos les a funcionado ok. Se les quiere

  38. todas la infecciones que nos atacan por virus, bacterias,hongos y levaduras; lo hacen porque tenemos las defensas muy bajas, por consiguiente hay que elevarlas.
    para eso existen los factores de transferencia que potencializan el sistema inmune hasta en un 437% y no tiene contraindicaciones ya que es un producto natural muy efectivo. Si quieren inormación adicional comuníquense a mi correo william.factores@gmail.com

  39. Yo contraje el virus hace dos años y se me manifesto como una verruga. La verdad es que la pase muy mal en los primeros momentos. Fue psicologicamente una instancia muy dura de sobrepasar… Por lo inesperado, por la desinformacion. No es para alarmarse! solo hay que tener otros cuidados y tener un control periodico para evaluar evoluciones. No se cura, pero se puede convivir sin ningun tipo de problema. El HpV no es cancer…y mucho de lo que se dice solo esta regido por estadísiticas, no todas el 100 % comprobables. Cuidarse con preservativos, tratar de mantener una pareja estable y por supuesto intentar tener la vida mas saludable posible. No mas consejos que esos. Saludos

  40. Hola a todos me yamo dany tengo 27 años y ami mujer le an diagnosticado el vph, quisiera saber si tendria que ir a mi medico para cercionarme de que yo lo tenga o no pero por lo que eh leido creo que va a.ser si. Mi pareja esta exa polvo esta con depresion y yo estoy preocupado por que su estado animoco pueda influir en que se evolucione mas rapido. Ella tiene 22 años y desde.que se.lo an dixo se esta fumando un paquete y medio diario apenas come dice que.le da igual y que seguro que tiene cancer y a mi me asusta la verdad verla asi tan mal y por mas que.intento que se distraiga no lo consigo. Me gustaria. saber que habitos deberia tener para por lo menos su cuerpo luche.contra vph. Un saludo y muxa fuerza a tod@s

  41. Hola a todos me yamo laura tengo 22 años tengo el virus vph y quisiera saber como se contagian las verrugas en la garganta?! Y como se contagian en la boca?!y dnd mas aparte de la vagina pueden salir esas verrugas.. Seria muy amable si responden gracias

  42. HOLA YO ME ACABO DE ENTERAR HACE 22 DIAS K TENGO EL VIRUS DEL PAPILOMA ESTOY EN PSICOSIS KISIERA SABER SI HACER SEXO ORAL A MI ESPOSO ME TRAI ALGUN RIESGO, YA K SI YO LO TENGO ES LOGICO K EL TAMBIEN, GRACIAS.

    • car.. puedes hacer sexo oral con tu esposo siempre y cuando tenga preservativo, compra de sabore para cuando tenga sexo orar con tu esposo y eso es todo fin del problema …cuidate y se feliz con tu esposo y 2 veces al año ve al medico y sobre todo investiga eso te ayudara aplastar el viris creeme…..

  43. Tengo 17 años y hase como 1 mes atras me detecte un pequeño granito en la parte de arriba de mi vagina en donde salen los bellos pubicos es solo una no e acudido al medico pero creeo que lo are x que estoi mui asustada con lo q e leido e visto fotos del papiloma pero mi granito no se parese a lo q e mirado me depilo el area de bickini y pienso q podria ser eso ya que lo leei en estos blogs espero q alguien me conteste x favor estoi super asustada salu2

  44. http://www.misabueso.com/forum/remedio-contra-el-cancer.t.89908.html ok bueno les cuento se que alamejor esto no esta directamente relacionado con el vph pero si se puede desarrollar cancer,la hermna de mi cunada le diagnosticaron cancer en el cerebro y en fase terminal osea q lla no tenia solucion,se empeso a tratar aunque solo le daban menos de un ano de vida,se ase quimioterapias y todo lo q existe contra el cancer, este remedio selo dio alguien que conoce y que creen el tumor que era incurable esta aciendoce mas pequeno se esta curando no podia ni viajaar en avion y lla lo pudo aser ,aclaro q nunca dejo su tratamiento ,si bien sea milagro o la medicina q toma el caso esq. Esta mejorando pasen la voz y recuerden q no tiene ninguna contradiccion medica es natural 100%

  45. hola, hace pocos días me encontré un par de verrugas pequeñas y me dio mucho miedo, se las mostré a mi mamá y al día siguiente me llevo a que me practicaran una colposcopia y me dijeron que no tenia nada, pero le dije a la chica que si, que tenia un par de verrugas del lado derecho y cuando las vio le hablo a un doctor y el doctor me dijo que era papiloma, que tenia que ir a que me las quemaran con láser, mi cita es el 6 de septiembre, pero tengo mucho miedo, no se si duela, se que me anestesiaran pero nunca en mi vida tuve tanto miedo. me casare con mi pareja pero no se si el me contagio o yo a el, ya que yo empece mi vida sexual a los 21 años y actualmente tengo 22. Solo tuve relaciones con 4 personas entre ellos mi novio y no se si avisarle a todos ellos, se que debo pero me da vergüenza pero lo haré, porque no quiero que más personas pasen por lo que yo. Es horrible que tu vida cambie de la noche a la mañana. igual que ustedes espero una cura, les deseo lo mejor a cada uno de ustedes y pues a echarle ganas! por cierto ¿La cerveza me afecta en algo? no tomo mucho ni seguido pero tengo esa duda. Gracias.

  46. EL HPV SE CURA SOLO GENTE! NO SE PREOCUPEN. TRATEN DE HACERSE LO CHEQUEOS. SI AL AÑO DE QUE SE LES NEGATIVIZÓ EL RESULTADO SE REALIZAN UN CHEQUEO Y LES DA NEGATIVO. SE FUÉ DEL CUERPO, NO QUITA QUE PUEDAN VOLVER A CONTRAERLO. PERO SE CURA ! SE CURA !!! NO SE MARTIRICEN, SEAN POSITIVOS, VIDA SANA Y NO PIENSEN MAS, SE CURA . POSITIVOS!!!! :) EL MISMO INFORME LO DICE. COMAN SANO ASI AUMENTAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. MUCHA SUERTE A TODOS !!! SEAN CONSCIENTES DE QUE SE CURA Y SE IRÁ! ABRAZOS DE MUCHA LUZ.

  47. como elimino el hpv ayudenme xfavor

  48. Hola tengo 21 años y me detectaron el virus por dentro. Voy a cirugía el 10 septiembre. Se que es para toda la vida y nuca en mi vida pensé que podría pasar algo así y tan joven ya note que ay alguna gente mas chicas y estoy informando me lo mas que pueda para cambiar mi estilo de vida. Es algo que tengo que aprender y ser mejor. No se is voy a tener una vida sexual normal sin tener dolor y me dará miedo hacerlo. Tengo much miedo ser rechazada por una pareja en el futuro pero si me cambio mi manera de pensar. Espero tener una vida larga y en el poseso encontrar una cura. Si neseccito saber mas sobre esta enfermedad porfavor me gustaría saber para tenerlo encuenta. Gracias y como dicen estoy los paso para cambiar y ser mejor nuca duden y digan “porque yo” solo dios sabe y quiere que los cuidemos mejor animo y mucha fe por que no Semos los únicos ..!

    • hola tengo 24 años saben es terrible para mi estar con este virus saben cuando me lo dijeorn pense muchas cosas pense ke no iba a poder con esto cuando la doctora me reviso y me iba analizando tube tantas ganas de gritar llorar sentia tanta inpotencia tenia temor tenia verguenza por k pensaba en ese momento k era una chica unica k tenia eso sali de consulta y lo unico k ise es llorar me estaba enterrando viva yo sola enpece a odiar a mi ex por las cosas k pase con el por k me senti mal por k me decepciono saben yo era una chica super alegre saben no me gustaba la tristesa ace unos pocos meses me entere k mi pareja tenia otra vida y despues como era musico yo lo entendia por su trabajo pero me entere tanbien k se rebolcaba por cuanta chica se le ofrecia despues de todo me engaño con una de mis mejores amigas saben yo creo ahora ke todoe sto en ese tiempo k me deprimi llore el virus se aprovecho de mi de mi estado de animo y se demostro ante mi yo no sabia k era este virus pense de esa persona k era una persona buena como lo conoci pero no lo jusgo pero pienso k las personas cometemos errores bueno recien ace poco me entere k estaba con el vph y le dije lo ubik y lo iame y me dijo el estaba sano trato de desligarse de la responsabilidad y yo ise mal al solo reclamarle a el echarle ala culpa solo ael por k en ese monento el era pa mi el unico culpable pero saben cuando una persona esta con su pareja son responsables los dos y yo tanbien fui responsable x no cuidarme pero saben yo tenia k decirselo por k senti a k tenia informanrle par k se trate tanbien pero saben aveces las cosas nos pasan por algo ahora yo estoy de dicada a tratarme kiero salir adelante y ya no kiero deprimirme tengo muchas ganas de luchar con ese virus y saben les digo a todos ke cuando uno se propone lo consigue a mi ya me estan cauterizando para mi es terrible pero tenemos k ganar con ayuda de dios y con mucha fe no la pierdan y animos les mando una terapia k aprendi para k se den cuenta si pon en frente de tu rostro tu dedo cuankiera solo uno y los demas lo enpuñas solo uno paralo y los demas lo juntas y mira a tu dedo solo a tu dedo por unos segundos pogamos k esa es tu enfermedad y tu presente ok y tratas de ver al fondo y ves oaco como nubladoese es tu futuro pero no lo puedes ver claro por k te estas estancando en tu tu enfermedad y para ver tu futuro tienes k salir tienes dejar y vencer eso k no te deja avanzar ok ojala les sirva en algo pero k dejar los miedos y temores cuidense alimentense y busken informacion y den consejos a las personas k lo necesiten !!!!como esperamos k nos ayuden si nosotros no nos ayudamos anosotros mismos!!!!! suerte en todo y palante no mas animo de todo corazon …..

      • milagros tuviste suerte cielo hay virus peores ese se llama sida, asi que muchas ganas de cuidarse investiguen los libros y alimentense bien sano y se feliz y ve al medico 2 veces al año

  49. hola bueno a mi me salio una verruga en mi pene alrededor de 6 meses y me hice la penoscopia y salio q es un virus compatible con el vph a tengo muchas dudas q los doctores nunca me contestan si alguien me pudiera ayudar se lo agradeseria mucho se q se contagia por el contacto sexual pero he escuchado q tambien se contagia por el uso de toallas o compartir el baño apenas me di cuanta de q me estaban saliendo unos pequeñois graniros en mi garganta pero no crecen ni nada por el estilo y saber si puedo contagiar alguien por darle un beso esas son mis dudas espero alguien me pueda ayudar se lo agardeseria mucho y el tipo de alimentacion q tengo q llevar muchas gracias y a hecharle ganas q no queda de otra q seguir adelante no podemos decaernos por esto al contrario ahi q aprender de esto y salir adelante.

  50. Bueno soy una mujer de 44 años y que solo tuvo una hija. Tengo el papiloma y me van a extirpar una parte del utero en dos semanas. Mi unica hija es discapacitada y tengo que salir adelante para estar al cuidado de ella. Hoy me dijo el doctor que llevo 20 años con la lesion y que de seguir con mi esposo hubiera acelerado el proceso de cancer. Hace cinco años estoy separada de el y despues solo tuve tres novios pero por uno o dos meses. Hace casi dos años no tengo relaciones con nadie. Mi esposo si tenia una lastimada en su pene y una como verruga en el escroto desde que eramos novios. Existe la posibilidad que mi hija resultase enferma por eso? Fue cesarea pero el embarazo fue muy dificil y con varias amenazas de aborto. no tiene mucho caso saberlo verdad? pero los seres humanos siempre buscamos un culpable ara sentir un poco de consuelo, gracias.

  51. hola mi nombre es jose me gustaria compartir esta experiencia para q los jovenes se ponga muy atentos no se metan con cualquier persona ysi lo hacen cuidense no tomen esto a juego porq despues de adquirir esta enfermedad es terrible piensas en muchas cosas la familia el rechazo de las demas personas pero lo mas importante somos nosotros como personas no dejarno de caer por esto al contrario seguir luchando y cuidando nos a cada dia por eso me gustaria q los jovenes de hoy se cuiden mucho antes de empezar su vida sexual ya ahi inyecciones para prevenir estos tipos de virus q son los mas peligrosos en verdad no es juego como pueden ver todos estos comentarios q escribimos es porq no queremos q mas personas pasen por lo mismo en micaso me esta pasando lo mas hermoso de mi vida y no se como decirle a esa persona q estoy infectado de vph es muy dificil uno no sabe como reaccionan las personas por eso lean esto y ponganlo en practica y mucho cuidado las personas q estamos infectadas no propagar el virus con persoans q no tienen la culpa al contrario acudan a su urologo q el sabra q decirles y aclararles sus dudas bueno me gustaria platicar con alguien cualquier persona q se sienta mal por eso q se llama virus del papiloma humano porq no es facil asimilarlo cuesta trabajo pero ahi q echarle ganas la vida es tan hermosa para seguir viviendo y cuidense,pidanle mucho adios ya q yo tengo 2 meses q me lo detectaron ya tenia una certesa de q era vph pero no queria aceptarlo pero ni modo asi es lo q venga es mejor aceptarlo ahi muchos motivos por los cuales seguir adelante y saber llevar esta enfermedad cuidense y a disfrutar la vida nada de deprimirse les dejo mi correo por si alguien nesecita platiacr me pongo a sus ordenes hasta pronto nos vemos

    • mi correo es pepecheco _22@hotmail.com ahi lo q gusten me pueden encontrar con mucho gusto

  52. Hola amigas y amigas TENGO UNA CONSULTA MUY IMPORTANTE QUE CREO TODOAS LOS CONTAGIADOS DEBEMOS TENER… YO DESDE QUE DESCUBRI QUE TNGO EL VIRUS HE SIDO 100% RESPONSABLE… PERO CON MI PAREJA, LA QUE ME CONTAGIÓ NOS FALLO EL CONDON, SE ROMPIO Y QUEDE EMBARAZADA… DESPUES EL ME ABANDONO X OTRA… YO ESTUVE 4 AÑOS EN ABTITENCIA SEXUAL Y NUNCA MAS ME SALIERON VERRUGAS… AHORA ESTOY ENAMORADA Y EL SABE DE MI ENFERMEDAD Y ESTA DISPUESTO A USAR SOLO CONDON… EL TEMA ES QUE TENGO ENTENDIDO QUE LOS QUE TENEMOS CONDILOMAS NO PODEMOS TOMAR ANTICONCEPTIVOS PORQUE PUEDEN CAUSAR CANCER CERVICOUTERINO… PERO NO QUIERO QUE ME VUELVA A PASAR QUE PUEDA QUEDAR EMBARAZADA POR FALLA DEL CONDON… QUE PUEDE COMPLEMENTAR EL USO DEL CONDON PARA PREVENIR EL VIRUS Y EL EMBARAZO????

  53. HOLA, YO ESTOY INFECTADO DESDE HACE POCO MAS DE 1 AÑO… MI DUDA ES SI SE CONTAGIA SOLO SI TENGO ALGUNA VERRUGA Y ESTA LLEGA A TOCAR EL CUERPO DE OTRA PERSONA??? TENGO QUE HACERME UNA BIOPSIA PARA SABER SI ES CANCERIGENO EL TIPO DE VPH QUE TENGO, PORQE EN LA CLINICA QUE ME ATENDI SOLO ME DIERON UNA SOLUCION PARA QUITAR LAS VERRUGAS… GRACIAS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA SACAR DE ESTAS DUDAS…:D

  54. Por favor informense!!!, pasado un tiempo el VPH es eliminado por el sistema inmunológico.

    http://www.thebody.com/content/art49863.html

  55. ola a todos…tengo hpv pero stoy cuidandome bien..hago deportes y tener una vida sana.hay q controlarse con el medico y yebar una vida sana.SUERTE QUE ES HPV Y NO SIDA!!!al cabo morir nos vamos a morir to2..y no tomen mucho mate que la yerba puede producir cancer de garganta..despues de todo no hechemos la culpa al papiloma..besos

  56. Saludos: Necesito saber como puedo hacer para realizar tratamientos naturales,uds. saben los remedios son muy elevados ademas practicamente no es curable ,toda ves que desaparece por si solo.

  57. Holachicos hace mnos d un mes me diagnostiaaron vph no se si ena cura o no es es la segunda vez que voy al.gine pero dice que ya se estan callendo las verrugas alguien podria decirme sj tiene cura

  58. Hola chicos el día 27 de diciembre del 2012 fui diagnosticada con virus del papiloma humano no sé si se cura esta enfermedad el gine me dijo que si pero con el tiempo la verdad me da miedo no volver a ser la misma persona de antes fui contagiada por mi pareja tengo 19 años fui a hacerme unos chequeos con el otorrino para ver si tenía en la boca me dijo que no fui porque tengo unas bolitas en la boca pero dice que normal. Realmente no sé si este virus se pueda eliminar quisiera saber si se puede tener relaciones sm y si se elimina en cuanto tiempo y como puedo saber que ya no tengo el virus tengo muchas dudas aún…. espero qe puedan ayudarmer

  59. hola soy alejandro tengo 22 años hoy me dijeron que tengo el virus . soy pro profe recien comencé a trabajar tengo mucho miedo .solo voy contarle a una amiga por que me van a operar . si me opera como puedo prevenir el virus ?

  60. Hola tengo 23 años hace 4 dias me confirmaron que tenia el VPH tengo una gripe terrible, todos los dias me acuesto pensando que es solo un sueño, pero a la mañana despierto y no es asi, no se que hacer me siento deprimida con la verguenza de que se enteren y todo mundo me juzgue tenia tantos sueños que ahora los veo dificil de lograr, vivo en guatemala

    • Roxi, todos los que nos han diagnosticado el VPH hemos pasado por eso, pero no te debes deprimir porque eso baja más tus defensas y debes de fortalecer tu sistema inmune para que tu cuerpo combata el virus. A manera de recomendación trata de hacer deporte, no te asustes con tanto exceso de información que encuentras en internet, mejor busca asesoría de un profesional y trata de tomar vitaminas. A mi el ginecólogo me ha recomendado tomar un medicamento natural con factor de transferencia esto te sirve para aumentar las defensas, igual el ácido fólico.
      Si quieres conversar con alguien escríbeme con mucho gusto en lo que te pueda ayudar.

  61. hola, hace 4 años fui dignosticada con vph nivel bajo, se lo que cada uno de ustedes sintio, penso, pero gracias a Dios y al cuidado de checarme, todo ha sido favorable, hay que evitar fumar, tomar, deprimirnos y tener relaciones con responsabilidad, por que lo único que ayuda a que no se active el virus es nuestro sistema inmunologico. sana y positiva, hace poco tiempo me rencontre con un ex-novio, que segun él me amaba y que no le importaba mi pasado, y teniamos planes de boda. al comentarle que tenia el vph, me dejo, me catalogo de mentirosa y convenenciera, porque no se lo dije durante el mes de hablar, pero sabia que tenia que decirlo, él comento que era su salud, y que queria tener hijos, por eso es importante estar informados ya que la IGNORANCIA es una arma letal. no pasa nada, hay que aceptar, querernos, valorarnos y echarle muchas ganas, la actitud, la fé y confianza ayudan. y no somos los unicos con el virus…. cuidate y amate!!!

  62. Ola me.llamo ivana hace un mes deectaroon q tnia vph mi.parja memqntagio nos separamos un tiempo.y regresamos y que sorpresa.que me dio e ido.en este mes tres vcs al gine dice qe en dos.citas mas se me qitan las verrrugas me salieron en la entrada dla vagina solo qiero saber si esto se qita qomk en quanto.tiempo i si podre tener sexo oral; ( y si puedo tener relaciones jejeje bueno espero qe me respondan pilloz.

  63. hola ase como 3 mese me dectectaron el virus del papiloma sali con el vajo por cientoo estoy tomando vitaminas c de 1000 miligramos estoy comiendo mas frutas y tomando mucho jugo d naranja y tengo mucha fe k dios va adesapareser este virus pero tengo un gran problema esk fumo y eh escuchado k para el virus no es bueno aunk de porsi el cigarillos no es bueno para nada necesito k alguien me diga k puedo aser para ver si dejo de fumar pork es algo mas fuerte k yo aunk se k mi vida corra peligro

  64. hola tengo 17 ase 2 años me detectaron el VPH y cuando medi cuenta deeso mi vida cambio me recai muy fuerte y meestube cuidando por un tiempo pero desde hace algun tiempo yano lo he echo como de todo nada saludable querido cambiar pero no lo he echo ,e cambiado muchas beses de pareja y apesar deqe se qe tengo el virus no he e cuidado en varias ocasiones no me e cuidado y la verdad me da miedo de qe mi novio me deje si le digo qe estoy emferma y no le dije nada…?en muchas ocasiones cuando tengo sexo me duele y me dan muchas picadas pero mi pregunta es sera qemi novio meperdonada y me entendera o sera qe me ara algun daño como el qe le he echo…

    • hola … tengo el virus … alguien me puede desir que clase de tratamientos les dieron que a mi mi medico dise que no hay … me siento desesperada de ver que lo tengo en mi boca apenas unas semanas empesaron los sintomas …

  65. Hola. Quiero que tomen las cosas con calma. Solo tomen vitaminas a, e, c, d, Todas las b menos hierro. Coman mucha verduras y frutas. coman ajo, cebolla, rabano, mucho limon y naranja. esto es a diario. Ojo la vitamina A tomen un solo tarro, la vitamina E tomen un tarro anual. conusman muchos minerales zing, mangecio, Mucha vitamina C natural y acido folico. No se estresen. No consuman carne de res solo una vez l mes, bajenle al dulce ya que es malo y alimenta a las celulaas malas, consuma el dulce con moderacion. moderacion. Yo tuve en el 2010 y me los cauterizarob casi enseguida. Nunca mas me han salido. pero me chequeo cada año con la colposcopia y cada 4 meses ccn la citologia. No podemos dormirnos. Continuo comiendo sano. y actualmente solo consumo acido folico y jugos de naranjas. ensalada de rabano y cebolla. si le agrgan a la ensalada anamu, sirve para combatir el cancer, miomas, quistes y cualquier anormalidad del cuerpo. Me apoyé en Dios para estar tranquila y segura, y me documenté y aun leo sobre el VPH. nunca dejo de investigar. En la mayoria de lsa paginas dice que no se cura, en otras dice que el sistema inmunologico lo elimina. Asesorese con un medico antes de consimir las vitaminas. Tengan fe, apoyense en Dios y traten de tener un buen sistema de defensas en el cuerpo. Saludes !!! y Dios les bendiga !

  66. si has tenido HPV y lo han sacado con crioterapia, ya veo que se tienen que tener relaciones con preservativo, ahora que pasa con el sexo horal hacerlo o que te lo hagan?

  67. Hola , hace poco mas de doce meses me diagnosticaron papiloma, me realizaron una conizacion para retirar la parte de mi utero que estaba afectado, desafortunadamente el virus era cancerigeno…mi duda es si a pesar de que ya hayan quitado el area afectada, va a volver a aparecer,tengo miedo por que el cancer es algo serio , ojala y haya alguien que pueda sacarme de mi duda.

  68. LA MEDICINA PARA EL CÁNCER, ENFERMEDADES INMUNOLÓGICAS, ENTRE OTRAS; NACIÓN CON USTED…
    CONOZCA COMO REFORZAR ESAS CÉLULAS VITALES: http://www.saludganoderma.com/historia.html

  69. hola en verdad leo y todos padecenn lo mismo yo tambien tengo 20 años y yo no sabia naha de esta enfermedad asta que lo porte y me imforme mas aveces me pongo a llorar , lloro todos los dias y me siento sola, triste , mal pero lo unico que tengo que hacer es vencer este virus no dejarme vencer por naha siempre eh sido luchadora de pequeña fuerte y por naha me voy a dejar derrotar pienso muchas cosas la muerte se me viene mchas cosas pero por medio esta mi familia a mi padre que amo a mi madre y a mi hermano y no quiero dejarme vencer por ese virus quiero vivir qiero tener hijos una familia. si me ubiera imformado de este virus las inyecciones talves me ubiera ivitado, pero las personas que no tienen este virus prevengann cuidensee imformensenn bien por que esta enfermedad no es un juego si alguien me ubiera dicho asi talves no lo ubiera tenido pero por algo pasa las cosas, yo se voy a luchar contra este viruss no me dejare vencer Dios me va ayudar no me va dejar sola yo se que eh fallado en muchas cosas pero el siempre va estar commio y esto es una prueba y Dios me va sacar de esta enfermedad nunca se dejen por vencidos aunque dios te e poone pruebas por que el siempre te va ayudar y te va curar no voy a perder las esperanzas y voy a luchar contra este virus y en eso me llllega as a madurar pensar mas las cosas y aconsejar a las personas que no lo tienen Dios es graande y voy a poner toda mi fe para estar curada fe en mi y fe en dios muchas bendiciones para todos ustedes y fuerzas no se dejen vencer.

  70. Comentario

    • Hola he leído todo lo que han escrito y pues me he animado a contarles mi experiencia actualmente tengo 29 años soy enfermera y desde hace aproximadamente 8 años me diagnosticaron VPH fue muy duro y difícil de aceptar es mas paso mucho tiempo para que asimilara esto sobre todo porque mi primera y única pareja el padre de mi único hijo en el momento de estar en dieta por el parto de nuestro hijo tubo la magnífica idea de acostarse con otra sin medir las consecuencias, paso algo más de un año y medio para que yo me diera cuenta de esto aun recuerdo como si fuera ayer el momento en el que él me dijo que tenía algo raro en el pene me mostro y yo le pregunte que si había estado con otra persona y dio un no rotundo en ese momento preferí pensar que no era lo que sabía que era y le dije que fuéramos al médico, consultamos y efectivamente era condiloma tenía el surco del pene con muchas verrugas inmediata mente supe que también estaba contagiada ya que teníamos relaciones sexuales sin preservativos (exceso de confianza ) cuando se lo diagnosticaron él no tenía ni la minia idea de que se trataba ni la magnitud del problema pensó que solo era algo que simplemente pasaría y ya caso olvidado es mas recuerdo su tranquilidad hasta el momento en que le explique de que se trataba y como explote en rabia y llanto por lo que estaba pasando solo allí comprendió y no le quedo de otra que confesarme lo que al principio les comente supo bien quien fue y el momento exacto por qué no volvió según el a estar con otra persona.

  71. El recibió tratamiento (cauterización) y listo desaparecieron los síntomas pero ya consiente que el virus está latente en el, desde entonces no le han vuelto a salir verrugas, por mi parte como en ese momento no había presentado los síntomas decidimos utilizar preservativo en todas las relaciones vaginales, orales esto con el fin de guardar la esperanza que yo no lo fuera a padecer cosa que en el fondo sabía que no sería así, después de un año de su tratamiento y de seguimientos médicos por parte mía citologías cada seis meses y hacer todo lo posible por cuidarme aparecieron las verrugas en la vulva más precisamente alrededor del clítoris y los labios menores fueron como dos o tres el ginecólogo me trato de inmediato con podofilina él fue quien me realizo el procedimiento y las verrugas desaparecieron aun que fue muy doloroso ya que este liquido duele enormemente después de unos días ya no tenía las verrugas pero aun así continuábamos utilizando preservativo después de eso pasaron algo más de dos años y volví a presentar verrugas en la misma parte que ya les mencione volví a recibir tratamiento con lo mismo y desaparecieron nuevamente, hace un año volvió pero esta vez fue solo una verruga en el ano fui nuevamente donde mi ginecólogo que ha sido el mismo desde el principio volvió a quitarla con lo mismo y he aquí mi pregunta DR porque tengo esta verruga en el ano si yo nunca he tenido relaciones anales y simple la respuesta “es viral y está en los genitales y ello incluye el ano” (me dije a mi misma tanto cuidar mi culo para que no se fuera a enfermar y allí está padeciendo por lo que nunca se comió ) hasta risa me dio pero ya que mas podía hacer solo aceptarlo, resignarme y continuar la vida eso si con más cuidado.
    Aun falta mucho por contarles sobre que ha sido de mi vida mis miedos para tener relaciones sexuales la frustración en que termino mi relación con mi pareja y mis nuevas relaciones amorosas HASTA PRONTO

  72. Daniela… me gustaria hablar con alguien … de verdadd en estos momentoss me hace falta una persona que me escuche y no me juzgue

  73. Ada… este es mi correo electrónico daniela2020@hotmail.com
    Agrégame o envíame un correo y en el asunto por fa colocas que eres de esta página para aceptarte la solicitud.
    Espero ayudarte en todo lo que esté a mi alcance una amiga más en medio de este mar de necesidades.

  74. Hola a todos, leyendo los comentarios me siento identificada con muchos de ustedes, a mi me diagnosticaron el VPH a inicio del 2010 pero no por verrugas, pues nunca me han salido sino al realizarme la citología y posteriormente una colposcopia con biopsia y pese a que siempre ha sido de bajo grado sigue presente en mi cuerpo como una inflamación. El año pasado al tomarme la citología salió bien pero con una inflamación entonces no me tomaron la colposcopia pero este año nuevamente salio mal así que de nuevo la colposcopia y la biopsia, entonces en conversaciones con mi médico me recomendo aumentar las defensas de mi cuerpo para poder combatir el virus para lo cual me receto un medicamento con factores de transferencia o colostrum,ya que este medicamento esta siendo utilizado en tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades que requieren aumentar las defensas, así mismo ácido folico, entonces quería compartir las indicaciones que me han dado.
    Y así como comentan muchos de ustedes al enterarse de la noticia es bastante complicado, la reacción por lo general es porque me ha pasado a mi, fui muy confiado con mi pareja y mucho más cuando la persona que te contagia es tu primer novio, único novio, esposo, etc. Pero al pensarlo con calma ya no se gana nada con juzgar, lo importante es actuar, cuidarse en todo sentido, con la comida, actividad física, vitaminas y sobretodo pensamientos positivos y si tu pareja vive contigo todo este proceso entonces lo mejor es investigar juntos y obviamente que también se realice los exámenes porque la posibilidad de reinfección es bastante alta.
    Les envío la mejor energía positiva.
    Hasta pronto.

  75. Hola, a mi me acaban de detectar el papiloma hace dos dias, el primer dia solo pensaba en eso, no sabia que hacer, ahora creo que ya estoy un poco mejor, pero aun sigo desubicada, creo qe esto me esta ayudando mucho a madurar, pero sinceramente a ratos nose que hacer, nose cual de mis anteriores parejas me aya contagiado, ahora estoy con alguien y me ah ayudado mucho, pero tengo muchas dudas sobre esto, lo mas seguro esque el tambien este contagiado, siento muy feo porque pienso que yo tuve la culpa de haberlo contagiado, aunque pueda ser que el me lo aya pegado.
    Saludos

  76. hola mi esposa esta embarazada de nuestro segundo hijo en el primero no teniamos papiloma en este si, va a nacer via cesarea para no infectarlo el echo es que me dice que no puede hacerme sexo oral ya que contrae riesgos para el bb. esto es verdad no tengo problema en usar condon pero si no lo hago que riesgos hay?

  77. Tengo 19 años y en un tiempo muy remoto de 2 años me diagnosticaron VPH.

    Era, no ES algo muy frustrante para mi.. Ya que lo adquiri a muy temprana edad y no sabia la magnitud… Decidi acudir a mi mamá y ella al instante se altero, me dijo que porq no me habia cuidado.. En fin estoy en control con mi ginecologa, pero es muy duro asimilar todo esto, aveces siento como si tubiera algo en mi garganta que me hace desfallecer; quisiera hablar con alguien que me comprenda, ya que en esto estoy sola y no veo salida.
    Por favoooor!

  78. Tengo 19 años y en un tiempo muy remoto de 2 años me diagnosticaron VPH.

    Era, no ES algo muy frustrante para mi.. Ya que lo adquiri a muy temprana edad y no sabia la magnitud… Decidi acudir a mi mamá y ella al instante se altero, me dijo que porq no me habia cuidado.. En fin estoy en control con mi ginecologa, pero es muy duro asimilar todo esto, aveces siento como si tubiera algo en mi garganta que me hace desfallecer; quisiera hablar con alguien que me comprenda, ya que en esto estoy sola y no veo salida.
    Por favoooor!

    • Mi correo es… f_ercha14@hotmail.es porfavor alguien que comprenda esta situacion, me ayudaria mucho en realidad.

    • solo cuida alas de mas personas para que no padescan de lo mismo y tranquila que por algo pasan las cosas y fuerza y mas fuerza ……………….lee esto y te aliviara un poco .hola tengo papiloma, lo contrage de mi primer pareja a los 17 años, se comenzo a manifestar un año despues de nuestra primera relacion y desde entonces he estado luchando contra el, me ha ayudado a madurar en muchos aspectos y aunque hubiera preferido entenderlo antes de padecerlo, pues ahora he crecido mas como persona, a mis mejores amigos les he platicado todo sobre mi situacion y les platico en que consiste esta enfermedad para que tengan cuidado, mi hermano es doctor, sin embargo, aunque sabe de mi situacion, creo que sin decirlo, ambos hemos preferido mantenernos al margen, no quisiera que se viera comprometido a tener que cargar con esto tambien y creo que el piensa lo mismo aunque no lo diga, lo entiendo…
      llegue a estar completamente en el hoyo, deprimido, atascado, sintiendome de lo peor, pero con eso no se soluciona nada, mas bien, le das pie a ese virus para que se desarrolle con mayor facilidad, puesto que tu estado emocional tambien es muy importante en tu salud….
      ahora estoy tratando de llevar una vida mas tranquila, dedicandome a crecer profesional y personalmente, lo unico que dudo es si haya alguien que pueda entender mi situacion y estar conmigo, esperemos que si y bueno no se den por vencido, desde que comenze a comer mas saludablemente, hacer ejercicio en casa (algo de mancuernas, algo de estiramientos, salto de cuerda y yoga), trato de dormir bien tambien y pues he visto mejoras, esto no se quitara, pero puede mantenerse controlado, no nos queda de otra muchachos, mas que darle en la torre a esa cosa con nuestro propio cuerpo y defensas, hay qe enseñarle que no es una playa para vacasionar y que si van a estar ahi, estaran incomodos y constantemente atacados por nuestro sistema inmunologico..
      saludos y a todos los que por cualquier motivo (no se trata de juzgar) hayan contraido esta enfermedad, les deseo que todo vaya bien y que esperemos algun dia se descubra una cura y si no la llega a existir, estaremos en pie de lucha…buen dia…

  79. tt

  80. ola mllamo estefania tngo 18 años y tngo vph e consultado al doctor y parece q si hay cura tngo q llebar un tratamiento segun esto puede durar haasta 5 años tngo fe en q todo saldra bien y me cure d esto ;)

  81. hola hace 5 dias fui al medico por que vi algo raro en mi vulva al decirle a mi mama ella me dijo si son como verrugas es vph pero te voy a llevar al ginecologo para que te vea, a mi me dio miedo decirle a mi mama que ya habia perdido mi virginidad ya que apenes tengo 16 fui sola y alli el medico que me vio me trato super mal las cosas que me dijo eran como para morirse sali super deprimida y no me quedo de otra que hablar con mi madre y decirle todo con mucha verguerza su respuesta fue la siguiente yo sabia que ya no eras virgen y lo que me molesta es que no hayas confiando en mi cuando lo hiciste ya que te brindado siempre mi confienza y mas clara de lo que yo he sido contigo ninguna madre lo es me dijo voy averiguar con mi ginecolaga para llevarte fui con ella y esta dra super amable a deferencia del otro medico me explico todo me dijo que tenia que hacerme los examenes que eso se trata y que por mi edad se puede superar solo he tenido una pareja mi ex novio y solo estube con 3 veces y 1 sin proteccion y solo vasto esa vez para que me contagiara de ese virus sigo igual deprimida y hasta he pensado en hacer cosas que no deberia como morirme pero con el apoyo de mi mama creo que saldre por lo menos de la depresion

  82. HOLA! Estoy desesperada al buscar informacion acerca del PAPILOMA HUMANO he encontrado esta pagina.
    se que no es bueno lamentarce despues de no aver tomado las precauciones necesarias para no contraer el virus.
    soy casada pero mi marido viaja mucho y por la soledad encontre a alguien mas, y la estabamos pasando bien asta que me dijo que creia tenr el virus, y por el miedo fui a hacerme la prueva estoy en espera de resultados. estoy desesperada de pensar que que me aya infectado yno se que hacer con mi marido decirle o que estoy tan confundida.

  83. HOLA! Estoy desesperada al buscar informacion acerca del PAPILOMA HUMANO he encontrado esta pagina.
    se que no es bueno lamentarce despues de no aver tomado las precauciones necesarias para no contraer el virus.
    soy casada pero mi marido viaja mucho y por la soledad encontre a alguien mas, y la estabamos pasando bien asta que me dijo que creia tenr el virus, y por el miedo fui a hacerme la prueva estoy en espera de resultados. estoy desesperada de pensar que que me aya infectado yno se que hacer con mi marido decirle o que estoy tan confundida.

  84. que tirste saber esto hoy me a cabo de enterar que lo porto y es devastador ahora no se que acer y de paso me imagino que se lo e pegado ami señora solo por andar con mujeres que tal todo lo que puede ocacinar una salidita con alguien solo ……..puedo decir yo no podria acerle esto nimi peor enemigo

  85. mierda me acabo de enterar que tengo eso de ase un año o dos estoy devastado que triste saber que hay persona sin escrupulos y infecta a quien sea …….le puedo jurar que no le are eso a nadi se lo ice ami pareja por tonto y porq no sabia que tenia eso ………….un consejo para todos lo que portamos esto es no infectar a mas nadie esto es nefasto y se lo digo porq megusta tener sexo como no tienen y dea y mire lo que pasa mas bien no fue otra enfermedad mas grave ………solo dios dame fuerza y salud para vencer esta enfermedad

  86. hola:me llamo angi ese unos 3mese me dijo mi doctor k tenia condilomas osea verugas vajinales mi mundo se vino al pioso .medi una gran depresion asi k aparte de tener esto mme deprimi .mi contajo fue con mi esposo el trabjo lejos de casa y viajava muy poco a casa cuando lo despidieron en el 2012 d dicbr.yo ya savia de esto pero nolo entendia asta k enpese averigual conmi dctor y x internet…mi problema esk mi esposo seniega a visitar aun dctor. el dise kno tiene nada..y eso me preocupa ya nose ke aser me duelen y molestan ya k aun esti qemando cn acido tricloroace y duelen de
    masiado mi pregunta es si las kemo volveran asalir otraves y muchos mas .tengo miedo..

  87. hola, tengo 19 años y me detectaron el virus hace un mes, me siento super desanimada y tengo mucho miedo de que puedan aparecer lesiones en la boca nose que hacer e tratado de mantener un buen animo pero aun asi es dificil manterse siempre bien, me siento un tanto sola al respecto mis amigas lo saben pero trato de no darle muchas vueltas al tema, necesito saber que tan comun es el vph oral y como se trata, ojala alguien pueda ayudarme estoy desesperaada

    • De aparecer lesiones es posible, pero si aún no las tienes pues cuidate para que no te salgan, estas a tiempo. Aunque hoy me dijeron que tenía VPH, hace tiempo por curiosidad y prevención al tema he consultado y tu tienes muchas, pero muchas opciones si aún no tienes lesiones. Y de con quien compartir, pues bienvenida al mundo de los que tenemos que llevar una vida re sana para prevenir su contagio, su proliferación y bien nos vaya para a través del tiempo a medida que la ciencia vaya avanzando, para su total cura. sois re jóven y tienes todas las opciones para organizar tu nuevo estilo de vida. Bueno a comer naturaleza y conservar buenas costumbres y chatear mucho si:

  88. hace 1 mes el ginecólogo me detecto unas verrugitas, inmediadtamente me diagnostico con vph y me coloco acido pero a la hora de ver mi biopsia sali completamente normal, porque paso esto? el doctor nisiquiera tenia una explicación como tal, de todas maneras yo quise cuidarme al 100% estoy tomando transfer factor plus unos productos del sistema imnulogicos muy buenos y comiendo lo mejor posible el doctor me dijo que me quedara tranquila y que fuera dentro de 6 meses, alguien tendra alguna explicacion para esto? me salieron verrugas pero sin el vph no comprendo??

  89. hola, yo quisiera saber que cuando este virus no se elimina del cuerpo pasa a transformar las celulas del cuello del utero en displacias????? y en cuanto tiempo sucede esto, yo no sabia que tenia el virus y ahora ya tengo displacia de cuello uterino estoy muy preocupada, alguien me puede dar informacion??

  90. Hola ami me paso esto tengo vph no se ni en que momento me contagie por que lo tengo desde los trece y a esa edad no tenia relaciones. Después ya mas grande fui con el ginecólogo y me dijo q era cuestión de baja de inmunidad y que no podía ser vph puesto q no tenia vida sexual y ps empecé vida sexual mi novio me acaba de pedir q me case con el y ps obvio dije q si pero siempre me quedo la duda si en verdad no era y me acaban de confirmar q si es y no se como decirle a mi novio después d que se supone q no era y ps ya no se q hacer me la paso llorando y aparte q onda con los hijos osea se q desechan el virus pero no siempre otra cosa alguien sabe si la vacuna pasa inmunidad a la barrera embrionaria o si la pasa en el calostro

  91. tengo 20 años me han salido verrugas pero la doc dice q pueden haber aparecido las verrugas solas sin el vph de todas maneras me hice el papanicolao y todavia no llegan los resultados es esto sierto o solo lo dijo x no preocuparme

    la verdad estoy muy asustada no puedo pegar un ojo y hasi llevo varios dias y tsmpoco como bien q debo haces ayudaaaaaaaa

  92. Hola, pues apenas ayer me confirmaron que tengo el virus, hace como dos mese se me presentó una pequeña verruga en el cuerpo del pene, fui con un urólogo y me receto podofilina, me la apliqué y se cayó la verruga. (Nomás hayq eu tener mucho cuidado por que si la plicas mal te puedes quemar muy feo). Pero hace como dos semanas que presenté verrugas en la zona anal, ayer fui con un proctólogo y me confirmo lo del papiloma y me está programando para una electrofulguración por que dice que tengo verrugas internas que solamente así se quitarán. Me someteré al tratamiento. Porque no me gusta estar con ésta sensación. Si estoy muy aturdido y el trabajo no rindo, porque me considero una persona sana, no fumo, no bebo, y mi alimentación es balanceada. Pero debo admitir que mi vida sexual no la he protegido últimamente. Gran error que estoy pagando caro por culpa de un momento de placer y por confiar en ocasiones en las personas de las cuales te enamoras o sientes atracción. Es lamentable pero hay que buscar solución. Saludos y ánimos a todas y todos. (Es raro en los hombres la exteriorización pero si los hay y lamentablemente yo soy un caso, es leve..no tan notorio, pero prefiero combatir de una vez esto) Les contaré que tal me fue…el próximo jueves es la electrofulguración.

    • Hola. Pues el jueves pasado me sometí a la electrofulguración. Es molestosa la recuperación. Pero hoy ya me siento bien. Estoy tomando pastillas. Baños de asiento. Y pomadas. El próximo jueves será mi revisión y curación. Espero todo salga bien. Saludos.

  93. Hola a todos tambien a mi m detectaron vph y sufri muchisimo pero estoy casada desde hace 10 años y mi esposo m apoyo muchisimo pero m qdo una duda tengo q usar condon siempre aunq sea mi esposo x q no le gusta el condon estoy tomando antioxidantes y m pongo unos supositorio y m recomendaron hacerme duchas vaginales con 3 distintas plantas’ gracias x leer esto no lo avia platicado con nadie silo con mi esposo no quiero q m vean como la infectada.

  94. hola, hace dos días me detectaron vph, me mandaron la biopsia para saber si corría riesgo de cáncer.
    estoy sobre todo triste y confundida. yo sólo he tenido una pareja sexual, y creo que era algo grande cuando decidí iniciar con las relaciones sexuales (22 años). mi novio antes tuvo tres parejas y siempre usó condón. conmigo también, a excepción de las relaciones anales, ahora comprendo que fue una estupidez. al inicio de nuestro noviazgo nos hicimos pruebas de vih y sífiles, yo en teoría no corría el riesgo, pero estuve trabajando en hospitales y también tenía miedo. todo salió bien en ese momento y fue una paz inmensa para los dos. sin embargo, ahora me siento muy idiota, primero que nada fue muy extraño que mi mamá estuviera en la consulta cuando el médico me dijo, ella ya sabía que tenía relaciones y por supuesto no era algo que le gustaba pero ese día quiso acompañarme a una supuesta cita de rutina, que no se si exagero pero creo que me cambió la vida. el doctor habló de la infidelidad y las múltiples parejas, me pareció poco agresivo, y hasta cierto punto una forma de buscar un culpable. es horrible pensar que puedo tener cáncer, pero más horrible pensar que hasta cierto punto es un cáncer provocado. odio al día de hoy ser tan ignorante, yo creía que el maldito condón me protegía de todo, incluso recuerdo bien al médico que me dijo en una ocasión que le comentaba sobre mi miedo de usar condón y no además otro anticonceptivo, él me dijo “es la mejor forma”. muchas veces había oído del vph, sabía de su relación con el cáncer del cuello uterino, sabía que tenía riesgos sobre las mujeres que iniciaban jóvenes las relaciones o que tenían muchas parejas o que habían tenido muchos hijos. estoy un poco molesta, ¿por qué existen tantas malditas campañas del uso del condón si al final no te protege de todo? ¿por qué en la escuela y los medios te hablan del cáncer, pero no cómo prevenirlo. por qué tanta campaña del vih y otras its y no del vph. por qué fui tan estúpida de no hacernos exámenes completos antes de iniciar las relaciones. ¿hubiera servido???? al parecer esa porquería no se detecta en los hombres. ¿al final las madres tienen razón? y ¿uno debería esperar a casarse? y qué ahora que lo sé ¿nunca más podré tener relaciones? hay mensajes contradictorios por todos lados si tengo hijos ¿puedo contagiarlos? el virus es como el vih ¿si tengo relaciones con mi pareja con la que contraje el virus se modifica o evoluciona? ¿hay algún culpable? ¿la culpable soy yo? ¿mi pareja? es horrible, sobre todo esto último, yo todo el tiempo he creído que fue un error de ambos, y yo sabía que él había tenido relaciones antes, pero otra vez, estaba tranquila porque el me dijo que uso condón y confío en él. me hace sentir ignorante, tonta, por no buscar más información sobre todas las its, o no hacer un repaso completo de aquella asignatura que llevé en la carrera. por cierto ser profesional me hace sentir todavía más culpable y tonta. ¿es él el culpable al ser mayor que yo? de nuevo digo, que mi madre lo haya escuchado fue vergonzoso, pero tener que decirselo a mi padre fue mil veces peor, para ellos hay una sola víctima y soy yo, y un solo culpable él. odio esta situación, porque a pesar de parecer idiota tengo dos miedos, tener cáncer, y perder a mi novio por la presión y prejuicios de mi familia. él por cierto se siente muy mal y responsable de la situación. por ratos yo también “siento que le hecho la culpa”, también tengo miedo de que el virus de él también tenga algo malo, aunque sé que tiene menos probabilidad que yo…. yo lo amo, y más que nunca en este momento lo necesito, y tengo mucho miedo que esta situación de estrés nos separe, por miles de razones… odio este momento de mi vida, y quisiera de verdad la maldita prueba tarde menos, todo esto se controle rápido y no haber sido sincera con mi familia, creo que ellos quieren matar a mi novio, y eso me pesa más que nada, porque desde su visión él es culpable y desde la mía y la que comprendo, soy parte de la probabilidad, desgraciadamente el punto en la estadística, y sí fui irresponsable pero no la más, y eso es lo que más me pesa, mirar cuantas personas a mi al rededor tienen un nivel 9 de conductas de riesgo y las cosas marchan bien, como sea no les deseo mal, pero ¿por qué yo?
    disculpen este mensaje largo, ojalá pueda cntestarme, esto no es fácil de hablar con cualquier persona y sé que ustedes pueden comprenderme, necesito consejos, sobre todo para el miedo, necesito que me digan que puedo tener una vida normal, que ese enojo de mi familia hacía mí (porque también lo siento-como si dijeran te lo dije o que tonta fuiste) y también causarles un dolor y miedo innecesarios, la relación con mi novio podrá ser la misma… no sé solo díganme algo porfavor

  95. yo tambien o sufro, es devastador enterarse de algo asi tengo 21 años reconosco que fue ignorancia del tema , bueno las cosas no pasan hasta que te pasan , solo debo decir que pueden tomar jugito de limon con agua caliente en la mañana antes del desayuno , o ingerir un diente de ajo. las personas que sufren de problemas estomacales como la irritacion no deben hacerlo. consumir mucha vitamna c , mucha verdura, evitar las carnes , y harta agua :)me siento bastante triste por tener esto, pero si lo tengo solo debo luchar, todos debemos hacerlo. mucha suerte !

  96. A perdon, la doctora es Canadiense y se apellida Lancot

  97. hola francisco garcia que significa eso ? sobre la doctora lancot? me interesa saber si es algun articulo o algo nuevo sobre VPH
    gracias espero tu pronta respuesta

  98. hola hace 5 dias fui al medico por que vi algo raro en mi vulva al decirle a mi mama ella me dijo si son como verrugas es vph pero te voy a llevar al ginecologo para que te vea, a mi me dio miedo decirle a mi mama que ya habia perdido mi virginidad ya que apenes tengo 16 fui sola y alli el medico que me vio me trato super mal las cosas que me dijo eran como para morirse sali super deprimida y no me quedo de otra que hablar con mi madre y decirle todo con mucha verguerza su respuesta fue la siguiente yo sabia que ya no eras virgen y lo que me molesta es que no hayas confiando en mi cuando lo hiciste ya que te brindado siempre mi confienza y mas clara de lo que yo he sido contigo ninguna madre lo es me dijo voy averiguar con mi ginecolaga para llevarte fui con ella y esta dra super amable a deferencia del otro medico me explico todo me dijo que tenia que hacerme los examenes que eso se trata y que por mi edad se puede superar solo he tenido una pareja mi ex novio y solo estube con 3 veces y 1 sin proteccion y solo vasto esa vez para que me contagiara de ese virus sigo igual deprimida y hasta he pensado en hacer cosas que no deberia como morirme pero con el apoyo de mi mama creo que saldre por lo menos de la depresion

  99. holas mariangel no te deprimas ten encuenta que hay muchas personas que en este momento estan luchando contra este virus y yo soy una de ellas que tambien recientemente lo contraje animos amiga que tenes a tu madre a tu lado para orientarte trata de no pensar en ello vale eso te ayudara mucho a superar la depresion trata de volverte muy activa en otras cosas como el deporte el estudio hay tanto que hacer en esta vida y ya te iras dando cuenta a medida que tu edad avance animos che que yo tambien estoy contigo

  100. Les cuento que hoy me dijeron que tengo el VPH, si! es una noticia fuerte, pero saben que me siento tranquilo porque me fortalece saber que también no somos los únicos. La vida continúa, esto nos hace crecer un poco más y valorar la vida sana y de buenas costumbres. Bn, a comer naturaleza, fortalecer nuestro cuerpo y compartir nuestro nuevo estilo de vida.

    No te deprimas, te comento que no todos los médicos tratan bien a los pacientes, sobre todo si no son ellos los que tiene que aguantarse este mal, pero cuenta con nosotros para ayudarte. Primero hay que comenzar con informarnos mucho sobre el tema.

  101. gracias roly ya creo que me siento mejor no me queda de otra mas que asumir mi situacion y hacerme los examenes para ver que tipo de vph es y comenzar el tratamiento indicado

  102. yo alma no tengo esta enfermedad solo tengo 12 años pero supe q cuando fue mi mama al hospital dijeron q podria tener esa enfermedad papiloma humano fue denuevo a recojer sus estudio y lotenia le dije ami madre q no se preocupara pero tiene miedo de q mi padre le diga q hace relasinessexuals con alguien mas mi mi madre me dijo q q mi padre tenia verrugas en el pene mi mama le dijo sobre la enfermedad pero en ves de q le diga yo t voy ayudar juntos lucharemos conta tu enfermedad le dice investigas bien por q eso se infecta por sexualidad no vaya ser las verrugas de mi pene como si mi madre lo engañara pero preciento q mi padre engaña a mi mami yo y mi mama investigamos que eso pasa por hacer relaciones sexuales con alguien mas y se hacen esas verrugas y infecta ala pareja yo nose mucho sobre eso pero yo estoy con mi madre le dije q ivamos a invertigar mucho sobre lo q tiene nose q aria si mi mami le pasa algo mas grave y pueda sufrir muerte yo me moria sin mi madre no soy nada ayudenme porfavor q ago amo ami madre

  103. tengo verrugas pero todavia no me viene el ezamen de papanicolao perotengo mucho miedo aveces pienso hasta en la muerte parece que no voy a poder salir de esto se lo conte a mi mama x q necesitaba desahogarme y abrazar a mi madre como cuando era niña y solia tener miedo no se q hacer no duermo no como no meda ganas de hacer nada ni de salir la verdad estoy en un oyo muy profundo del cual no puedo salir y siento q me asficio mi cuerpo siente sueño pero cuando quiero dormir no puedo ayudeee x favor

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo alimentar tus defensas | Bienestar natural - [...] El blog de nosotras aceite de oliva, ajo, bienestar, cebolla, dieta [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>