Todo lo que debes saber de las bufandas y echarpes para esta temporada

Todo lo que debes saber de las bufandas y echarpes para esta temporada

Durante la temporada otoño-invierno muchos son los complementos y accesorios a los cuales acudimos para protegernos del frío, es así como pañuelos, bufandas y echarpes, se transforman en los protagonistas de nuestra de imagen. Si te aburriste de usarlos de la misma manera siempre y quieres innovar esta temporada, te invitamos a conocer distintas opciones para potenciar su uso.

No cabe duda que accesorios como pañuelos, bufandas y echarpes nunca pasan de moda, principalmente en esta época en donde ya comenzamos a vivir los primeros días de frío. Hay que destacar que estos complementos junto con entregarle fuerza a nuestro look y protegernos del clima, nos aportan mucha presencia y sofisticación, existiendo variadas opciones para lograr infinidades de estilos, los cuales pasan por tendencias casuales, formales y elegantes.

Es muy importante señalar que estas prendas tienen la ventaja de poder ser usadas en toda ocasión. Por otro lado, hoy en día el mercado nos ofrece una infinidad de colores, materiales y formas, provocando más de alguna complicación para quienes se confunden entre tantas opciones y no saben por cual decidirse, ni mucho menos, como llevarlos.

Como queremos que le saques provecho a tus accesorios, hemos preparado para ti una serie de tips, con los cuales podrás siempre podrás verte diferente y por supuesto lucirlos con gran estilo.

Para situaciones de día, en donde puedes mezclar estilos más casuales y formales, existe la posibilidad de llevar los más diversos colores, sólo debes usar tu criterio estético y considerar el tono de las prendas bases, por ejemplo del vestido, abrigo o blusa, para poder combinar tu pañuelo, bufanda o echarpe.

Elección de colores

Con respecto a las tonalidades más adecuadas para la noche, son ideales aquellos colores sobrios o con toques de brillo, esta elección dependerá de la instancia en que los uses y tipo de vestuario que quieras resaltar.

Muchas veces la noche nos permite llevar estilos más osados o vanguardistas, pero no te dejes llevar sólo porque está de moda, debes considerar si realmente se ajustan a tu imagen y personalidad.

Hay algunos tonos como el negro que lo permiten casi todo, si tu tenida base es en este color, estas en completa libertad para utilizar colores encendidos como el naranjo, morado, fucsia, rojo, verde, entre otras opciones, las cuales también puedes aplicar a joyas, cinturones, guantes, sombreros, zapatos y carteras.

Un buen consejo en la combinación de colores, es usar los tonos inversos entre ropa y pañuelos, por ejemplo si tu vestuario es oscuro usa tonos con brillos, ahora si tus prendas son encendidas, prefiere tus complementos en colores más sobrios. Recuerda no sobrecargarte con la imagen.

Cuatro ideas para usarlos

1.- Nudo tradicional: Este es el estilo más simple para usar nuestros pañuelos y bufandas, el cual consiste en pasar un extremo sobre el otro al centro de tu cuello, asegurándote que los laterales que cuelguen estén asimétricos.

Si quieres llevar la bufanda o pañuelo de esta manera, te recomendamos que busques una confeccionada con un material suave, de esta manera lograrás que luzca mucho mejor y con una caída natural.

2.- Nudo tipo corbata: Esta forma de llevar un pañuelo es ideal para los días de mucho frío o las noches al aire libre. Para hacerlo, une los dos extremos de la bufanda, pásalos por detrás de tu cuello de manera que de ambos lados queden del mismo largo, luego introduce por el espacio que se formó en la mitad de la bufanda las puntas unidas, las cuales caerán libremente, permitiéndote ajustar el nudo según sea tu agrado, puede ser muy pegado al cuello o más bien holgado.

3.- Alrededor del cuello: Te recomendamos usar este tipo de nudo cuando tu bufanda sea tipo pañuelo de largo más bien corto, siendo ideal para aquellos complementos en telas tipo seda o satinadas.

4.- Estilo chal: Si tu elección es una pashmina o echarpe, te recomendamos que busques un diseño cuya tela tenga mucha caída, para que te brinde libertad de movimiento. La mejor manera para llevar un chal, es pasarlos por tu espalda cubriendo tus hombros y espalda, por el frente puedes dejarlo abierto o cruzar los laterales por tus brazos. Una buena alternativa para asegurar la prenda es usar algún broche o prendedor.

Fuente: www.terra.cl

3 Comments

  1. MUY BUENA LA PAGINA. MUY ACTUALIZADOS LOS MODELOS

  2. preciosas pero no las entiendo solo en revistas me es mas facil pero qiero aprender

  3. ola qiero aprender pero entiendo un poco en revistas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>