¿Por qué nos da hambre cuando estamos en la playa?

¿Por qué nos da hambre cuando estamos en la playa?

Revisa la respuesta de una especialista y sus consejos para alimentarnos sanamente.

Un grupo de amigos están en la arena tomando sol y dicen: ¡Qué ganas de comer algo rico!” Muchas veces escuchamos a quienes afirman que cuando van a la playa se les abre el apetito. ¿Qué tan efectiva es esta idea?

Según explica Daniela Aravena, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, esto es más que nada una creencia popular o de costumbre. Pero algo especial sucede con los niños. “Algunas veces ellos pueden jugar y moverse mucho, por lo tanto podrían gastar bastante energía y eso obviamente genera hambre”, explica la nutricionista.

¿Qué comer?

La especialista recomienda en primer lugar llevar agua para poder hidratarnos debido al exceso de calor. “Al llevar agua evitamos comprar bebidas azucaradas cuando sentimos sed”, subraya.

La nutricionista también sugiere llevar alimentos refrescantes y saludables como frutas, que sirven como una colación saludable (debe estar previamente lavada), las leches en cajas individuales también son una buena opción debido a que no necesitan refrigeración, dice la experta.

No se deben consumir alimentos preparados que contuvieran algún tipo de salsa, mayonesa u otro tipo de aderezo que pudiese descomponerse.

Desde el punto de vista del control del peso, debiésemos evitar todo tipo de golosinas como galletas, dulces, chocolates, snacks dulces o salados, helados, bebidas azucaradas, sándwich en forma desmedida y con acompañamientos poco saludables, comenta la académica de la UNAB.

Ya de regreso en casa después de una jornada playera, Daniela Aravena recomienda seguir con la hidratación y cenar algo liviano, basado en verduras y algún tipo de carne o alimento alto en proteína que tengamos a nuestra disposición (carnes rojas bajas en grasas, pollo, pavo, pescado, huevo), preparados al horno, vapor, a la plancha o cocidos. Es importante enfatizar que la última comida del día debiese realizarse 1,5 a 2 horas antes de acostarse o dormir.

¡Y a disfrutar las vacaciones! Cariños, Mane.

Fuente: Biut.cl

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>