Cómo evitar comer a cada rato

Cómo evitar comer a cada rato

La comida puede ser un gran problema. Eso todas lo sabemos. Pero, como siempre dicen, en lugar de preocuparnos, deberíamos ocuparnos del asunto y eso es justamente lo que hoy les enseñaré a hacer en iMujer.

Mi propuesta será algunos tips muy sencillos de seguir para saber cómo evitar comer a cada rato. Parece imposible, ¡lo sé! En especial si se posee mucho tiempo libre o demasiada ansiedad. Por eso estos consejos te ayudarán a evitar los ataques de hambre.

Beber agua

Cómo-evitar-comer-a-cada-rato1.png¡El agua llena! Por ello que es fundamental consumirla constantemente para evitar comer alimentos por pura gula. Lo más recomendable es tener siempre una pequeña botella de agua en la cartera o arriba del escritorio de trabajo. De esta forma, cada vez que se te antoje un chocolate o comer simplemente por hacerlo, bebe un poco de agua; engañarás al estómago y no sentirás tanta hambre.

 

Masticar goma de mascar

Cómo-evitar-comer-a-cada-rato2.jpgOtra de las opciones más recomendables es masticar un poco de goma de mascar o chicles. Esto logra disimular las ganas de comer alguna golosina realmente calórica y evitar a toda costa los chocolates, los enemigos de la dieta. Puedes seleccionar cualquier tipo de goma de mascar que no contenga azúcar. Por lo demás, los gustos son muy variados y tendrás muchos sabores para elegir.

Comer a horas debidas

Cómo-evitar-comer-a-cada-rato3.jpgSi buscas bajar de peso es muy importante que aprendas a tener las cuatro comidas fundamentales del día más algunos entremeses saludables cada 3 horas, nada entre medio que contenga demasiadas calorías y que te incite a agarrar el vicio por los alimentos dulces. ¡Ah! Y creo que no es necesario mencionar que es fundamental comer muchos vegetales y frutas, ¿verdad?

 

Comer lento

Cómo-evitar-comer-a-cada-rato4.jpgOtro método muy efectivo para llenarse más rápido -y por lo tanto comer menos- y de hecho recomendado por los médicos es comer lento. Mastica lentamente todos los alimentos que consumes con el fin de que al poco rato no vuelvas a tener hambre. Entre varios bocados toma un poco de agua y así sucesivamente.

 

Sustituir alimentos

Cómo-evitar-comer-a-cada-rato5.jpgLa sustitución de alimentos es una de mis recomendaciones personales. ¿Cómo funciona? Pues, muy simple: sustituir alimentos que engordan por otros que te proporcionen más o menos la misma satisfacción buscada. Ya sé que no es lo mismo sustituir un chocolate por una manzana, pero quizás sí por una barra de cereal dietética.

¡Intenta estos tips! Verás que en unos pocos días notarás cambios muy positivos.

 

Fuente: iMujer.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>